Saltar al contenido principal

Domo University Videos

Domo

Configuración de grupos de publicaciones

Importante: Cuando haga referencia a esta página fuera de la Base de conocimientos, use este vínculo: http://knowledge.domo.com?cid=pubgroups

Introducción

Nota: Esta característica se encuentra disponible a petición.
 

Para solicitar que se habilite esta característica:

  • Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica usando /support en Buzz o a través del portal de asistencia técnica en support.domo.com

  • Comuníquese con su administrador de éxito del cliente o consultor técnico de Domo.

Según la característica de la que se trate, puede que sea necesario que realice un curso para poder utilizarla.

Con los grupos de publicaciones, puede configurar usuarios específicos para que accedan solo a datos relevantes en una vista protegida y filtrada de Domo. En función de la pertenencia a un grupo y de los filtros, estos usuarios pueden ver solo el segmento de los datos pertinente para ellos (lo que se conoce como seguridad de filtro de vista basado en filashorizontal o a nivel de fila).

Puede crear, editar y eliminar grupos de publicaciones en su instancia de Domo si tiene un rol de seguridad predeterminado de "Administrador" o un rol personalizado con el privilegio "Administrar grupos de publicaciones" habilitado. Para obtener más información sobre los roles de seguridad predeterminados, consulte Referencia del rol de seguridad predeterminado. Para obtener más información sobre los roles personalizados, consulte Administración de roles personalizados.

Consejo: Con el filtro de vistas basado en filas, puede filtrar un DataSet según el valor de la fila de un encabezado de columna en los datos. Al filtrar valores de fila por usuario en la misma columna, permite a un usuario ver solo determinados datos.

Nota: Los siguientes tipos de tarjetas no se filtran con grupos de publicaciones:
  • Tarjetas Sumo

  • Tarjetas de documentos

  • Tarjetas de portátil

  • Tarjeta de encuesta

  • Aplicaciones de Domo

Vídeo de aprendizaje: Grupos de publicaciones

 

 

Nota: Los vídeos de aprendizaje sobre productos solo están dirigidos a clientes de Domo.

Descripción de la vista Grupos de publicaciones

Elementos de la vista Grupos de publicaciones

En la vista Grupos de publicaciones, puede...

  • Agregar páginas
    Los propietarios crean páginas que contienen tarjetas para compartirlas con los miembros de los grupos de publicaciones.

  • Agregar tarjetas
    Los propietarios agregan tarjetas a las páginas para compartirlas con los miembros de los grupos de publicaciones.

  • Configurar grupos de acceso 
    Los grupos y miembros de los grupos de publicaciones son diferentes de los grupos y miembros habituales de Domo. Los grupos de publicaciones son grupos de seguridad especiales que se controlan en la vista Grupos de publicaciones. Los miembros de un grupo de publicaciones solo pueden ver las páginas y tarjetas autorizadas para el grupo. (Si los usuarios también son miembros de grupos habituales, pueden ver las páginas y tarjetas autorizadas para dichos grupos).

  • Configurar filtros en las columnas
    Los filtros se aplican mediante el uso de una columna de datos como un filtro de columna de datos y el uso de los valores de fila como filtros de valores de fila para aplicarlos a los grupos de publicaciones.

    • Filtros de columnas de datos
      Los administradores asignan filtros a los DataSets que alimentan las tarjetas de las páginas de los grupos de publicaciones. Los filtros de columnas de datos usan los encabezados de columna de los datos (por ejemplo, el encabezado de columna "Región").

    • Valores de filtros de valores de fila
      Los administradores asignan filtros de valores de filas a los grupos de publicaciones para controlar qué acceso a datos de nivel de fila tienen los miembros del grupo. El filtro de valor de fila es un valor del filtro de columna de datos especificado. Por ejemplo, si el filtro de columna de datos es "Región", los valores pueden ser "Oeste", "Noreste" y "Sureste".

  • Acceso inclusivo o exclusivo
    Actualmente, puede configurar la vista Grupos de publicaciones para conceder acceso inclusivo o exclusivo a usuarios internos de la empresa, o bien acceso exclusivo a usuarios externos (aquellos que no tienen cuentas de Domo).
     

    Tipo de acceso

    Tipo de cuenta de Domo

    Descripción

    Inclusivo

    Interno

    Puede autorizar a los usuarios de Domo para que accedan a páginas y tarjetas de los grupos de publicaciones, así como para que vean otras páginas y tarjetas. Para configurar este método, los administradores deben agregar a los usuarios con los roles de seguridad "Privilegiado", "Editor" o "Participante" a los grupos de publicaciones, así como a los grupos habituales.

    Exclusivo

    Interno o externo

    Puede autorizar a los usuarios de Domo para que accedan solo a las páginas y tarjetas de los grupos de publicaciones. Para configurar este método, los administradores deben agregar a los usuarios con los roles de seguridad "Privilegiado", "Editor" o "Participante" solo a grupos de publicaciones, pero eliminándolos de todos los grupos habituales. También pueden autorizar a los usuarios externos para que accedan solo a las páginas y tarjetas de los grupos de publicaciones.

     

De forma predeterminada, al agregar inicialmente a usuarios a un grupo de publicaciones, estos no pueden ver ningún dato. Los administradores deben conceder acceso explícito a los datos a los usuarios de los grupos de publicaciones especificando los filtros de valores de filas por grupo.

Consejo: A medida que agrega un filtro de columna de datos adicional a un grupo de publicaciones, Domo intenta aplicar cualquier filtro de valor de fila existente al filtro de columna de datos si el DataSet adicional tiene los mismos nombres de columna que un DataSet existente. Si los valores del DataSet son los mismos valores que los de un DataSet existente, Domo aplica cualquier filtro de valor de fila existente al filtro adicional de columna de datos. Puede especificar filtros de valores de filas adicionales o cualquier otro valor distinto. 

En Domo, los usuarios crean páginas y tarjetas que desean compartir en la vista Grupos de publicaciones.

Cómo funciona la vista Grupos de publicaciones para un usuario

Un usuario que es miembro de un grupo de publicaciones, primero debe iniciar sesión en Domo.

Importante: Si el usuario tiene una cuenta externa, puede acceder al grupo de publicaciones; para ello, debe ir a domain-ss.domo.com , donde domain-ss es el dominio de la empresa, y luego debe conectarse con el uso de la autenticación única implementada. Para obtener más información, consulte Implementación de la autenticación única.

El usuario puede acceder a la vista Grupos de publicaciones (para ello, debe ir a la página especificada como el título en la configuración Grupo de publicaciones) y luego ir a cualquier página o subpágina, en función de qué grupo de publicaciones sea miembro.

En una página, el usuario ve los datos filtrados en las tarjetas, en función de los filtros de valores de filas y los DataSets.

Los miembros de los grupos de publicaciones con un rol de seguridad "Privilegiado" o "Editor" pueden comentar las tarjetas mediante Buzz.

En función de su pertenencia a grupos habituales, los usuarios no pueden compartir con otros páginas y tarjetas en la vista Grupos de publicaciones.

Configuración de la vista Grupos de publicaciones

Puede configurar varias vistas Grupos de publicaciones para permitir que usuarios específicos accedan solo a datos relevantes en una vista protegida y filtrada de Domo. En la interfaz de usuario de los grupos de publicaciones se ofrece orientación sobre el proceso de creación de un grupo de publicaciones mediante un tutorial de tres pasos. 

Para configurar la vista Grupos de publicaciones:

  1. Determine los nombres de columna y los valores de fila de los DataSets de las tarjetas de la vista Grupos de publicaciones que se van a usar para filtrar datos por usuario.

  2. Haga clic en  > Administrador.
    Se abre la Configuración del administrador.

  3. Haga clic en Grupos de publicaciones.

  4. Haga clic en Nuevo grupo de publicaciones.

  5. En el campo Nombre, escriba el nombre que desea usar para la página principal de la vista Grupos de publicaciones.

  6. Haga clic en Paso 1 para abrir el primer paso del tutorial.  

  7. Haga clic en Agregar página, seleccione una página que desee agregar a la vista Grupos de publicaciones y, a continuación, haga clic en Agregar página.

    1. (Condicional) Si desea que la página sea la primera que vean los usuarios de los grupos de publicaciones cuando inicien sesión, haga clic en Página de inicio.

    2. (Opcional) Si desea que aparezcan páginas adicionales en la vista Grupos de publicaciones, seleccione y agregue dichas páginas.

  8. Haga clic en Siguiente para abrir el segundo paso del tutorial.
    Todos los DataSets utilizados en las páginas seleccionadas en el paso 7 aparecen aquí. 

  9. (Opcional) Si desea agregar DataSets a esta lista, haga clic en Agregar DataSet, seleccione el DataSet al que desea agregar filtros y, a continuación, haga clic en Agregar DataSet. Repita este paso para agregar DataSets adicionales. 

  10. Para cada DataSet de la lista, seleccione una opción de filtro en el menú desplegable. 
    Las opciones de filtro son las siguientes:
     
    Opción Descripción
    Sin acceso Los miembros de este grupo de publicaciones no podrán acceder a niguna de las filas de este DataSet.
    Todas las filas Los miembros de este grupo de publicaciones podrán acceder a todas las filas de este DataSet.
    Filtrar acceso Los miembros de este grupo de publicaciones podrán acceder a datos definidos específicamente en este DataSet. 


    Para todos los DataSets en los que seleccione Filtrar acceso, debe especificar las columnas que desea filtrar; para ello, haga clic en Agregar filtro y seleccione la columna deseada. Si lo desea, puede incluir un nombre personalizado para la columna. También puede agregar varios filtros al mismo DataSet; para ello, haga clic en Agregar columna y repita estos pasos.

  11. Haga clic en Siguiente para abrir el tercer paso del tutorial. 

  12. Haga clic en Nuevo grupo de acceso.

  13. En el cuadro de diálogo Agregar grupo de acceso,  siga estos pasos:

    1. Busque y seleccione usuarios y grupos para agregarlos a este grupo de publicaciones.

    2. (Condicional) Si usa la autenticación única, especifique el correo electrónico o grupo de autenticación única.

    3. Haga clic en Agregar grupo de acceso.

  14. Para cada grupo de acceso agregado, haga lo siguiente:

    1. Haga clic en el icono del lápiz para expandir la columna DataSets y filtros.

    2. Para cada DataSet en azul, haga clic en el DataSet , marque las casillas de todas las filas a las que deberían poder acceder los miembros de este grupo de publicaciones y, a continuación, haga clic en Aplicar.

  15. Haga clic en Listo.

  16. (Opcional) Repita los pasos anteriores para agregar más grupos de acceso.

  17. Haga clic en Crear nuevo.

Para editar un grupo de usuarios de publicaciones:

  1. Haga clic en  > Administrador.
    Se abre la Configuración del administrador.

  2. Haga clic en Grupos de publicaciones.

  3. Busque y seleccione el grupo de publicaciones que desea editar.

  4. Realice los cambios que desee y, a continuación, haga clic en Guardar cambios.

Para eliminar un grupo de usuarios de publicaciones:

  1. Haga clic en  > Administrador.
    Se abre la Configuración del administrador.

  2. Haga clic en Grupos de publicaciones.

  3. Busque y seleccione el grupo de publicaciones que desea eliminar.

  4. Haga clic en Eliminar grupo de publicaciones y, a continuación, haga clic en Eliminar.

Escenario de ejemplo

En la vista Grupo de publicaciones de la Configuración del administrador, un usuario configura un grupo de publicaciones para que los miembros de los grupos "Costa oeste" y "Costa este" puedan ver solo las páginas "Finanzas" y "Marketing", y las tarjetas de dichas páginas se filtran para mostrar solo los datos que resulten relevantes para cada grupo. Jhonka, un ejecutivo de ventas con un rol de seguridad "Privilegiado" con acceso a otros grupos, puede ver los datos de todas las regiones.

En la siguiente tabla se muestra cómo los tres diagramas de la página "Marketing" muestran datos distintos en función de si los filtros de la columna "Región" están establecidos en "Costa este" o "Costa oeste".

Región

Vista de tarjeta con filtro

Oeste

Este

En la tabla siguiente se muestra la vista Datos de la página Detalles del diagrama "OR: Dominios de referencia" para los grupos "Costa este" y "Costa oeste". Los datos apropiados aparecen en ambos grupos de publicaciones, en función de los filtros de valores de fila.
 

Región

Vista de datos con filtro

Oeste

saas_data_examplewest.png

Este

Los datos con filtro se aplican a otras características, como Analyzer, alertas, sondeo, vista previa y exportación. Por ejemplo, al usar Analyzer, solo aparecen los valores pertinentes para el usuario. En la siguiente tabla se muestra cómo los filtros disponibles de Analyzer aparecen de manera distinta en función del grupo de usuarios.

Región Valores de Analyzer con filtro

Oeste

Este

Carga de páginas en grupos de publicaciones

Si las páginas que se muestran a los miembros de un grupo de publicaciones están actualizadas, dichas páginas deben eliminarse del grupo de publicaciones y luego volver a agregarlas para poder actualizarlas. Por ejemplo, un grupo de publicaciones puede tener acceso a la página de ventas de la "Región oeste". La página contiene 7 tarjetas cuando se agrega al grupo de publicaciones. Dos semanas después, un usuario administrador agrega 5 tarjetas más a la página. Los miembros del grupo de publicaciones no pueden ver las nuevas tarjetas hasta que la página se elimine del grupo de publicaciones y después se vuelva a agregar.

Configuración de un DataFlow para grupos de publicaciones

Con un poco de ayuda de uno de los grupos disponibles en Domo, puede solicitar que un DataFlow actualice sus grupos de publicaciones. Esto le permite definir quién tiene acceso al grupo de publicaciones mediante un archivo CSV o un origen de datos de Domo. A medida que los datos cambian, no tendrá que volver a configurar continuamente el acceso al grupo de publicaciones.

Para configurar un DataFlow para grupos de publicaciones:

  1. Cree un inicio de sesión a nivel de administrador que pueda representar las llamadas a las API que se usarán para crear los grupos de publicaciones, ya sea TI, asistencia técnica o Major Domo.

  2. Cree el grupo de acceso o el grupo de publicaciones que recibirá el DataSet sincronizado.

  3. Configure el DataSet que representará el grupo de publicaciones.
    Este DataSet debe incluir todo lo siguiente:

    • Dominio

    • Nombre de usuario

    • Nombre del grupo de publicaciones

    • Id. de grupo (con un nombre de columna de grupo) o direcciones de correo electrónico (con un nombre de columna de correo electrónico)

    • Id. del origen de datos El origen de datos define los filtros existentes en el grupo de publicaciones. Se asigna un DataSet a un grupo de publicaciones, y las columnas del DataSet pueden ser diferentes a las columnas o los filtros de un grupo de publicaciones. Facilita la existencia de una coincidencia exacta al crear el DataSet.

  4. Envíe un correo electrónico al grupo de Domo Labs, a labs@domo.com, en el que debe incluir la solicitud de configuración de la sincronización del grupo de publicaciones, junto con el dominio, el nombre de usuario, el nombre del grupo de publicaciones, si se usan correos electrónicos o grupos y el nombre de columna correspondiente, así como el identificador del origen de datos que se desea ejecutar.

Cuando el equipo de Labs reciba el correo electrónico, lo configurará en el servidor y devolverá los resultados.