Saltar al contenido principal

Domo University Videos

Domo

Creación de un trabajo para cargar datos con Workbench 4

Importante: Cuando haga referencia a esta página fuera de la Base de conocimientos, use este vínculo: http://knowledge.domo.com?cid=wb4createjob

Introducción

Puede cargar datos en Domo desde fuentes de datos externas después de especificar la información de conexión y los datos como un trabajo, que puede guardar para reutilizarlo.

El proceso para crear un trabajo de DataSet en Workbench 4 es el siguiente:

  1. Debe especificar una configuración básica para el trabajo en el Asistente de creación de trabajos de DataSet, como el servidor de Domo, el nombre y tipo de trabajo de DataSet, el método de transporte de datos (como el proveedor de archivos local, el proveedor de conectividad de base de datos abierta, etc.) y el tipo (JIRA, Excel, etc.) de lector de datos (fuente de datos). De esta forma, se agrega una entrada al trabajo de DataSet en el panel Cuentas. Sin embargo, en esta fase, el trabajo de DataSet aún no está listo para ejecutarlo.

  2. Debe especificar la información de conexión de la fuente de datos en la opción Método de transporte del trabajo de DataSet.

  3. Debe configurar ajustes adicionales de la fuente de datos en la opción Fuente de datos del trabajo de DataSet. Estos ajustes varían entre los distintos tipos de fuentes de datos. Algunos, como las variables de sustitución para las consultas, son opcionales, mientras que otros son obligatorios.

  4. Si lo desea, puede configurar varias opciones para el trabajo, como las transformaciones, las notificaciones, las columnas excluidas, etc.      

Para obtener información sobre cómo configurar los controles y los campos en Workbench, consulte Descripción de la interfaz de usuario de Workbench 4.

Vídeos de aprendizaje: Carga de archivos con Workbench 4

Obtenga información sobre cómo cargar archivos CSV y Excel con Workbench 4.

Parte 1 de 4

 

 Parte 2 de 4

 

Parte 3 de 4

 

 

Parte 4 de 4

 

Nota: Los vídeos de aprendizaje sobre productos solo están dirigidos a clientes de Domo.

Para obtener información específica sobre todos los tipos de conectores disponibles en Workbench 4, visite los siguientes vínculos: