Saltar al contenido principal
waffle.svg
Domo

Combinación de DataSets en Workbench 4

Version 2

 

Importante: Cuando haga referencia a esta página fuera de la Base de conocimientos, use este vínculo: https://knowledge.domo.com?cid=wb4combine

Puede combinar DataSets en Workbench 4; para ello, escriba consultas SQL (solo para DataSets de conectividad de base de datos abierta y OLAP) o use tablas de búsqueda para crear uniones (para todos los tipos de DataSet). Este tema se centra en el uso de las tablas de búsqueda. Para obtener más información sobre cómo escribir consultas SQL para DataSets de conectividad de base de datos abierta y OLAP, consulte Conexión a datos de conectividad de base de datos abierta y Conexión a un cubo OLAP.

En Workbench 4, una "tabla de búsqueda" es un DataSet que se combina con un DataSet principal. La tabla de búsqueda debe guardarse como un trabajo de DataSet en Workbench o, de lo contrario, la unión no funcionará. El DataSet de tabla de búsqueda y el DataSet principal deben contener una columna con valores coincidentes exclusivos ("columnas clave"); es decir, los valores de ambas columnas deben ser los mismos, pero no puede haber valores duplicados en ninguna de las columnas. Además, los nombres de las columnas coincidentes deben ser distintos. (Puede modificar los nombres de las columnas en Workbench si es necesario). Una vez que las columnas clave coinciden, se crea un nuevo DataSet mediante la unión de todas las columnas de ambos DataSets. Combinar los DataSets de esta forma equivale a usar LEFT JOIN en SQL.

En el ejemplo siguiente, un usuario sigue este método para cargar y combinar dos DataSets. El usuario hace coincidir las columnas "N.º de pedido" y "Número de pedido", y el segundo DataSet aparece a la derecha del primero.

El usuario podría dar un paso más y agregar un tercer DataSet que proporcione información sobre la empresa.

 

El usuario luego excluye las columnas duplicadas "Número de pedido" y "Empresa2". El DataSet final fusionado aparece como sigue:

Para combinar DataSets mediante tablas de búsqueda:

  1. En Workbench, seleccione el trabajo del DataSet principal en el panel Cuentas.

  2. En la la parte superior de la ventana de Workbench, vaya a la barra de herramientas de botones y, en la agrupación de Transformaciones, haga clic en Agregar nueva.

  3. En el menú Tipo de transformación, seleccione Tabla de búsqueda y, a continuación, haga clic en Siguiente.

  4. Haga clic en Finalizar.
    Se agrega un elemento de la tabla de búsqueda en Transformaciones para este trabajo de DataSet.

  5. Haga clic en el nuevo elemento de tabla de búsqueda en Transformaciones.
    Aparece una interfaz Transformación de búsqueda en el panel Opciones dinámicas.
     

  6. En el menú DataSet de origen de búsqueda, seleccione el DataSet que pretende combinar con el DataSet principal.
    El DataSet seleccionado debe guardarse como un trabajo de DataSet en Workbench. 

  7. En el menú Clave de origen de búsqueda, seleccione la columna en el origen de búsqueda que pretende que coincida con una columna del DataSet principal.

  8. En el menú Clave principal, seleccione la columna coincidente.

  9. (Opcional) Si desea que Workbench genere un error cuando se detecte que no existe el origen de búsqueda, active Error de búsqueda inexistente.

    Nota: Si el nombre de alguna columna de la tabla de búsqueda coincide con el de otra columna de la tabla principal, debe cambiar los nombres. Para ello, seleccione Esquema en el trabajo de DataSet y realice los cambios necesarios en Columna de destino. Si resulta necesario, también puede quitar columnas desmarcando las casillas de verificación de esas columnas en Incluir.
  10. En la parte superior de la ventana de Workbench, vaya a la barra de herramientas de botones, y en la agrupación de Trabajos de DataSet, haga clic en Guardar.

Para obtener más información sobre las combinaciones de DataSets en Domo, consulte Preparar.