Saltar al contenido principal
waffle.svg
Domo

Creación de columnas en Workbench 4 con cálculos

Version 2

 

Importante: Cuando haga referencia a esta página fuera de la Base de conocimientos, use este vínculo: https://knowledge.domo.com?cid=wb4calculations

Puede crear nuevas columnas en DataSets en Workbench 4 mediante la creación de cálculos basados en los datos de otras columnas. Por ejemplo,  puede tener una columna que contenga valores con uno o varios decimales. Puede crear una columna nueva en la que todos los valores de la columna original se redondeen al alza o a la baja hasta el número entero más próximo, con las funciones CEILINGFLOOR, respectivamente. Workbench 4 contiene más de 80 funciones de este tipo que puede usar para crear cálculos. Las categorías de funciones incluyen operadores lógicos (como AND, NOT, IF, etc.), matemáticos (como ACOS, RND y SUMLIST), estadísticos (como AVERAGE, MAX y STDEV), de texto (como CONCATENATE, MID y SUBSTITUTE) y de fecha y hora (como DAY, EOMONTH y TODAY). Puede encontrar las descripciones de todas las funciones en la interfaz de usuario de Workbench 4.

Vídeo de aprendizaje: Creación de columnas en Workbench con cálculos

Obtenga información sobre cómo crear nuevas columnas en Workbench mediante cálculos.

 

 

Nota: Los vídeos de aprendizaje sobre productos solo están dirigidos a clientes de Domo.

Puede crear campos calculados para un trabajo de DataSet seleccionado en el Generador de cálculos. Acceda al Generador de cálculos para un DataSet; para ello, agregue una transformación de cálculo.

Para agregar un campo calculado en Workbench 4:

  1. En el panel Cuentas, seleccione el trabajo del DataSet al que desea agregar un campo calculado.

  2. En la parte superior de la ventana de Workbench, vaya a la barra de herramientas de botones y, en la agrupación de Transformaciones, haga clic en Agregar nueva.

  3. En el menú Tipo de transformación, seleccione Cálculo y, a continuación, haga clic en Siguiente.

  4. Haga clic en Finalizar.
    Se agrega un elemento de Cálculo en Transformaciones para este trabajo de DataSet.

  5. Haga clic en el nuevo elemento de Cálculo en Transformaciones.
    El Generador de cálculos se abre en el panel Opciones dinámicas.

  6. Escriba un nombre para el cálculo en el campo Nombre de columna.

  7. Cree su cálculo en el campo Cálculo con los nombres de columna de la lista Campos disponibles y las funciones de la lista Funciones disponibles.
    Haga doble clic en los nombres de columna y las funciones en la lista para agregarlos a un cálculo.  
    Puede filtrar las funciones por categoría al seleccionar la categoría deseada en el menú Categoría. Todas las funciones están acompañadas por sus descripciones; puede ver la descripción de una función al hacer clic en ella. Además, cada función muestra su uso apropiado. Por ejemplo, la función SUM se representa como SUM (p1, [p2],...). Esto significa que se sumarán los valores de todas las columnas de referencia, indicadas por p1, p2, y así sucesivamente.  

  8. Haga clic en Validar para asegurarse de que su cálculo sea válido.

    Nota: En los cálculos, los nombres de columna no pueden contener caracteres que no sean ASCII. Puede hacer referencia a una columna en un cálculo con Column#, donde # es el orden de columna a partir de 1. Por ejemplo: CONCATENATE(Column2,Column3)
  9. En la parte superior de la ventana de Workbench, vaya a la barra de herramientas de botones, y en la agrupación de Trabajos de DataSet, haga clic en Guardar.

 El DataSet ahora contiene la nueva columna basada en el cálculo.