Saltar al contenido principal

Domo University Videos

Domo

Conector de Adobe Analytics

Importante: Cuando haga referencia a esta página fuera de la Base de conocimientos, use este vínculo: http://knowledge.domo.com?cid=adobeanalytics

Introducción

Adobe Analytics le ayuda a crear una vista holística de su negocio al convertir las interacciones de los clientes en información detallada procesable. El conector de Adobe Analytics para Domo permite obtener datos mediante informes prediseñados o personalizados o con el envío de una consulta a la API de Adobe Analytics. Después, puede combinar métricas con datos del software de gestión de relaciones con los clientes, puntos de venta o cualquier otro sistema, a fin de tomar decisiones empresariales más fundamentadas y con más rapidez. Para obtener más información sobre la API de Adobe Analytics, visite su sitio web ( https://marketing.adobe.com/developer/en_US/get-started/introduction/c-introduction ).

Conéctese a la API de Adobe Analytics en Data Center.

En este tema se tratan los campos y menús específicos de la interfaz de usuario del conector de Adobe Analytics. La información general sobre cómo agregar DataSets, configurar programaciones de actualizaciones y editar información sobre DataSets está disponible en Adición de un DataSet con un conector de datos.

Requisitos previos

Para conectarse a la API de Adobe Analytics y crear un DataSet, debe disponer de lo siguiente:

  • El nombre de usuario utilizado para conectarse a la API de Adobe Analytics
  • El "secreto" utilizado para conectarse a la API de Adobe Analytics

Para obtener información sobre cómo obtener estas credenciales, consulte https://marketing.adobe.com/developer/en_US/get-started/introduction/c-introduction .  

Conexión a la API de Adobe Analytics

En esta sección se enumeran las opciones de los paneles CredencialesDetalles de la página del conector de Adobe Analytics. Los componentes de los otros paneles de esta página, Programa y Asigne un nombre y una descripción a su DataSet, son universales para todos los tipos de conectores y se tratan con más detalle en Adición de un DataSet con un conector de datos.

Panel Credenciales

Este panel contiene campos para escribir las credenciales de conexión a la API de Adobe Analytics. En la siguiente tabla se describe lo que se necesita para cada campo:

Campo 

Descripción

Nombre de usuario

Escriba el nombre de usuario utilizado para conectarse a la API de Adobe Analytics. Use el formato username:company. Por ejemplo: hal_bunderson:domo.

Secreto

Escriba el "secreto" utilizado para conectarse a la API de Adobe Analytics.

Una vez que haya especificado las credenciales válidas, puede usar la misma cuenta cada vez que vaya a crear un nuevo DataSet de Adobe Analytics. Puede administrar cuentas de conectores en la pestaña Cuentas de Data Center. Para obtener más información sobre esta pestaña, consulte Administración de cuentas de usuario para conectores.   

Panel Detalles

Este panel contiene dos menús, Conjunto de informes y Tipo de informe, donde puede seleccionar un informe prediseñado de Adobe Analytics.

Menú

Descripción

Conjunto de informes

Seleccione el conjunto de informes de Adobe Analytics del que desea extraer los datos.

Informe prediseñado

Seleccione un tipo de informe de Adobe Analytics. En la tabla siguiente se enumeran todos los informes prediseñados disponibles:

Métricas de base

Devuelve datos sobre las vistas de páginas, el tiempo promedio de visita del sitio web, visitantes únicos al mes, semana y día, nuevos visitantes, etc. 

Métricas comerciales

Devuelve datos sobre el número de visitas, pedidos, compras, ingresos, clientes nuevos y recurrentes, etc.

Campañas para clientes existentes

Devuelve datos sobre visitas, pedidos e ingresos, desglosados por campaña para clientes existentes.

Productos para clientes existentes

Devuelve datos sobre visitas, pedidos, compras e ingresos de los clientes existentes, desglosados por producto.

Tipos de dispositivos móviles

Devuelve datos sobre vistas, visitas y visitantes únicos diarios desde móviles, desglosados por tipo de dispositivo.

Métricas móviles

Devuelve métricas sobre el uso de dispositivos móviles, como el tipo de dispositivo, el sistema operativo, las vistas, las visitas y los visitantes únicos diarios.

Conversión de búsqueda natural

Devuelve datos sobre el número de visitas, pedidos e ingresos, desglosados por palabras clave de búsqueda natural. 

Visitas de búsqueda natural 

Devuelve datos sobre el número de visitas, vistas de páginas y visitantes únicos diarios, desglosados por palabra clave de búsqueda natural. 

Mejores campañas para nuevos visitantes 

Devuelve datos sobre visitas, pedidos, ingresos y unidades, desglosados por campañas para nuevos visitantes. 

Ubicación geográfica de nuevo visitante 

Devuelve datos sobre visitas, pedidos, ingresos y unidades, desglosados por región.

País de nuevo visitante 

Devuelve datos sobre visitas, pedidos, ingresos y unidades, desglosados por país. 

Palabras clave de nuevos visitantes 

Devuelve datos sobre visitas, pedidos, ingresos y unidades, desglosados por palabra clave de búsqueda de pago. 

Productos para nuevos visitantes 

Devuelve datos sobre visitas, pedidos, compras, ingresos, unidades, etc., de nuevos clientes desglosados por producto.  

Origen del tráfico de nuevos visitantes 

Devuelve datos sobre visitas, pedidos, ingresos y unidades, desglosados por tipo de referencia. 

 

Otros paneles

Para obtener información sobre las demás secciones de la interfaz del conector, entre otras, cómo configurar programas, realizar reintentos y actualizar opciones, consulte Adición de un DataSet con un conector de datos.

Preguntas frecuentes

Pregunta: Mis DataSets de Adobe Analytics experimentan errores intermitentes y muestran mensajes de error poco útiles, como "No se puede completar el informe en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde". ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Este error es de Adobe. Lamentablemente, se trata de un problema que se escapa del control de Domo, pero estamos trabajando con Adobe para solucionar estos tipos de errores. No obstante, puede seguir algunos pasos para evitarlos en la medida de lo posible, como disminuir el número de conectores, la frecuencia con la que tratan de obtener datos y el tamaño de sus solicitudes. También puede resultar útil tratar de programar las solicitudes para que se ejecuten en horas diferentes. Otra posible solución es usar la configuración de "reintentos" del conector.