Saltar al contenido principal
waffle.svg
Domo

Conector de Salesforce

Version 3

 

Importante: Cuando haga referencia a esta página fuera de la Base de conocimientos, use este vínculo: http://knowledge.domo.com?cid=salesforce

Introducción

Importante: Cambio de la API de Salesforce

Debido al cambio de la API de Salesforce, el 1 de septiembre, Domo lanzará las nuevas versiones estándar y avanzada de los conectores de Salesforce. Estos conectores funcionarán en combinación con un paquete administrado de Salesforce instalado desde la tienda de aplicaciones de Salesforce. La nueva versión permitirá a los administradores de Salesforce controlar quién puede utilizar los conectores de Salesforce para Domo dentro de Salesforce, con una administración sencilla y una seguridad mejorada.

¿Seguirán funcionando mis DataSets actuales? 
Los DataSets actuales del conector de Salesforce no funcionan junto con el paquete administrado de Salesforce, por lo que no es necesario instalar ninguna dependencia para que los conectores funcionen. Los DataSets existentes seguirán ejecutándose hasta el 1 de octubre.

Quiero crear un DataSet nuevo de Salesforce. ¿Qué debo hacer?
A partir del 1 de septiembre, para crear DataSets nuevos, será necesario descargar el paquete administrado de Salesforce de la tienda de aplicaciones de Salesforce para un funcionamiento apropiado.

¿Qué ocurre si no instalo el paquete administrado de Salesforce antes del 1 de octubre?
Todas las instancias de Salesforce que incorporen datos en Domo a través del conector estándar de Salesforce o del conector avanzado de Salesforce dejarán de ejecutarse hasta que se instale el paquete administrado de Salesforce.

Para obtener más información sobre cómo descargar e instalar el paquete administrado de Salesforce, consulte Instalación del paquete del conector de Salesforce para Domo.

 

 

El conector de Salesforce para Domo integra Domo con Salesforce para extraer datos de las ediciones de Salesforce con la API habilitada (actualmente las ediciones Empresa e Ilimitada). Para establecer la conexión entre Domo y Salesforce, un usuario con la API habilitada primero debe autenticarse en Salesforce y luego conceder permiso a Domo para acceder a sus datos. Después, puede compilar informes basados en los datos de Salesforce. Para obtener más información sobre la API de Salesforce, visite cualquiera de los siguientes vínculos:

El conector de Salesforce es un conector de "aplicación en la nube", lo que significa que obtiene los datos almacenados en la nube. En Data Center, puede acceder a la página de este y de otros conectores de aplicación en la nube al hacer clic en Aplicación en la nube en la barra de herramientas situada en la parte superior de la ventana.

Nota: Este conector solo importa informes tabulares.

Se puede conectar a la cuenta de Salesforce desde Data Center. En este tema se tratan los campos y menús específicos de la interfaz de usuario del conector de Salesforce. La información general sobre cómo agregar DataSets, configurar programaciones de actualizaciones y editar información sobre DataSets está disponible en Adición de un DataSet con un conector de datos.

Casos de uso principales

Este conector es apropiado para extraer datos de cualquier edición de Salesforce con la API habilitada, como clientes potenciales, actividad en proceso, etc.

Métricas principales

  • Número de clientes potenciales

  • Cantidad de actividades en proceso

  • Reservas

  • Casos

  • Reuniones

  • Actividad de cartera

Roles principales de la empresa

Salesforce tiene una funcionalidad muy amplia y se aplica a muchos ámbitos (por ejemplo, ventas, marketing, recursos humanos, operaciones, finanzas, TI, etc.) y también a muchos roles (analista, representante de ventas, administrador, vicepresidente, etc.). Todo lo anterior depende de cómo se implemente Salesforce, así como de los objetos y los módulos creados.

Tiempo promedio de implementación

Depende del tamaño de objetos, informes y datos, pero Salesforce se implementa muy rápido. La extracción de datos puede durar tan solo unos minutos una vez que identifique lo que necesita. La extracción de una gran cantidad de datos (millones de filas) podría tardar una hora aproximadamente.

Fácil de usar (en una escala de 1 a 10, donde 1 es lo más fácil)

4

Vídeo de aprendizaje: Conexión a Salesforce

Obtenga información sobre cómo alimentar un DataSet de Salesforce.

 

 

Nota: Los vídeos de aprendizaje sobre productos solo están dirigidos a clientes de Domo.

Novedades

Algunas mejoras recientes de este conector son:

  • Una configuración que, si se selecciona, permite al conector agregar automáticamente columnas al resultado a medida que se crean.

  • Una configuración del Campo de fecha que extrae todos los datos en función de la fecha de la  última actualización.

Prácticas recomendadas

Al utilizar el modo de exploración de objetos, Salesforce incluye objetos relacionados (por ejemplo, oportunidades y cuentas), de manera que cada objeto relacionado puede incorporarse al mismo DataSet. Esto impide tener que extraer siempre los objetos de forma independiente (es decir, un objeto de oportunidad y un objeto de cuenta independientes) y tener que unirlos en un DataFlow.

Requisitos previos

Para conectar su cuenta de Salesforce y crear un DataSet, debe disponer de lo siguiente:

  • El nombre de usuario de la cuenta de Salesforce

  • La contraseña de la cuenta de Salesforce

  • Un paquete instalado del conector de Domo desde Salesforce AppExchange (necesario desde el 1 de agosto de 2018; consulte la siguiente sección para obtener las instrucciones de instalación)

Instalación del paquete del conector de Domo

El paquete del conector de Domo ("Domo Connector Package") disponible en Salesforce AppExchange permite a los usuarios de Salesforce importar sus datos en Domo. Siga estas instrucciones para descargar e instalar el paquete del conector desde AppExchange.

Para instalar el paquete administrado de Salesforce para Domo:

  1. Inicie sesión en Salesforce.

  2. Vaya a Salesforce AppExchange en https://appexchange.salesforce.com, busque "Domo Connector Package" (Paquete del conector de Domo) y haga clic en esta opción. 

    sfmp_1.png

    Como alternativa, puede ir directamente a https://appexchange.salesforce.com/a...A00000EcrsyUAB.

  3. Haga clic en Get It Now (Obtenerlo ahora).

    sfmp_2.png

  4. Elija si desea realizar la instalación en un entorno de producción o en un espacio aislado.

    sfmp_3.png

  5. Marque la casilla donde aparece el texto "I have read and agree to the terms and conditions" (He leído y acepto los términos y condiciones).

  6. Haga clic en Confirm and Install (Confirmar e instalar).  

    sfmp_4.png
     

  7. Haga clic en el icono Install for All Users (Instalar para todos los usuarios).

    sfmp_5.png

Para obtener más detalles, consulte la documentación de Salesforce en https://help.salesforce.com/articleV...ges.htm&type=5

Verificación de la instalación

Use el validador del paquete administrado de Salesforce para Domo a fin de verificar que dicho paquete se ha instalado correctamente.

Para verificar la instalación:

  1. En la página de conectores de Data Center o de AppStore en Domo, busque "Paquete administrado de Salesforce" y haga doble clic en el icono.

    sfmp_v1.png

  2. Haga clic en Obtener los datos.

    sfmp_v2.png

  3. En Credenciales, seleccione el nombre de la cuenta de Salesforce y, a continuación, haga clic en Siguiente.

    sfmp_v3.png

  4. En Detalles, haga clic en Siguiente.

    sfmp_v4.png

  5. En el menú Actualizar, seleccione Manualmente y, a continuación, haga clic en Siguiente.

    sfmp_v5.png

  6. Asigne un nombre al DataSet y, a continuación, haga clic en Guardar.

    sfmp_v6.png

El DataSet ahora se ejecuta. Si todo se ha configurado correctamente, la ejecución se realizará con éxito y aparecerá el mensaje "Validación correcta: ha configurado correctamente el paquete administrado de Salesforce". 

sfmp_v7.png

Si no se ha configurado todo correctamente, se producirá un error con el DataSet y aparecerá el mensaje "No ha instalado el paquete del conector de Salesforce para Domo", con un vínculo de ayuda a este artículo. 

sfmp_v8.png

Conexión a su cuenta de Salesforce

En esta sección se enumeran las opciones de los paneles Credenciales y Selección de datos de la página del conector de Salesforce. Los componentes de los otros paneles de esta página, ProgramaAsigne un nombre y una descripción a su DataSet, son universales para todos los tipos de conectores y se tratan con más detalle en Adición de un DataSet con un conector de datos.

Panel Credenciales

El conector de Salesforce para Domo usa OAuth para la conexión, por lo que no es necesario escribir credenciales en Domo. Elija un entorno en el menú Entorno de Salesforce y, a continuación, haga clic en Conectar para abrir la pantalla de inicio de sesión de Salesforce. Aquí puede escribir el nombre de usuario y la contraseña de Salesforce. Una vez haya especificado las credenciales válidas de Salesforce, puede usar la misma cuenta cada vez que vaya a crear un nuevo DataSet de Salesforce. Puede administrar cuentas de conectores en la pestaña Cuentas de Data Center. Para obtener más información sobre esta pestaña, consulte Administración de cuentas de usuario para conectores.

Panel Selección de datos

Este panel contiene un menú principal ¿Cómo desea seleccionar los datos de Salesforce?, junto con otros menús que pueden o no aparecer en función del tipo de informe que seleccione.

Menú

Descripción

¿Cómo desea seleccionar los datos de Salesforce?

Seleccione el método que desee usar para extraer los datos de Salesforce. Los métodos son los siguientes:

  • Examinar objetos y campos: permite seleccionar objetos de Salesforce con campos y relaciones asociados.

  • Examinar listas de selección: permite examinar las listas desplegables disponibles en Salesforce.

  • Objetos eliminados: permite seleccionar objetos de Salesforce eliminados. Solo puede seleccionar los objetos eliminados hace más de 15 días.

  • Consulta: permite escribir consultas SOQL para obtener datos.

  • Informes: permite recuperar informes tabulares de Salesforce.

Tipo de registros para recuperar Seleccione si desea recuperar solo informes activos o incluir también en la búsqueda los registros eliminados.
Campo único para obtener más de 2000 filas Seleccione el campo que contiene un valor único para cada fila del informe. Se utilizará para obtener más de 2000 filas de datos.

Opción Consulta

Seleccione una consulta predefinida (Rendimiento de ventas o Imágenes de usuario) o cree su propia consulta (Personalizada).

Consulta

Escriba aquí su consulta SOQL de Salesforce. Por ejemplo:

SELECT Account FROM Account

Para obtener más información sobre cómo escribir consultas SOQL, consulte http://www.salesforce.com/us/developer/docs/officetoolkit/Content/sforce_api_calls_soql.htm.

Restablecer esquema

Elija una opción para restablecer las columnas de datos. Por lo general, debe elegir la segunda opción al cambiar los campos seleccionados o la consulta personalizada. A continuación, se ejecutará el DataSet; después debe cambiar a la primera opción a fin de mantener el esquema para las ejecuciones posteriores y evitar así problemas con el tipo de datos.

 

Otros paneles

Para obtener información sobre las demás secciones de la interfaz del conector, entre otras, cómo configurar programas, realizar reintentos y configurar opciones, consulte Adición de un DataSet con un conector de datos.

Solución de problemas

Salesforce suele ser un conector muy estable, por lo que suelen producirse pocos problemas comunes. La mayoría de los problemas se deben a permisos insuficientes, tanto a nivel de objeto como de campo. El administrador de Salesforce debe tener la capacidad de actualizar los permisos para objetos y campos específicos.

Otro error común es el "error del localizador de consultas". Salesforce solo conserva 10 localizadores de consultas a la vez para un único usuario y durante 15 minutos como máximo. Si se ejecutan demasiados DataSets al mismo tiempo, algunos generarán errores. La mejor forma de evitar este problema es extender los períodos de ejecución de los DataSets.

Preguntas frecuentes

Pregunta: ¿Cuántas filas y columnas de datos puede extraer de una vez un informe prediseñado?

Respuesta: Los informes estándar y prediseñados solo pueden extraer un máximo de 2000 filas y 100 columnas a la vez. Se trata de una limitación de la API de Salesforce. Puede incorporar más de 2000 filas con la opción Campo único del panel Selección de datos. La columna de campo único elegida no debe contener ningún valor duplicado ya que, de lo contrario, el informe no coincidirá con lo que Salesforce muestra.

 

Pregunta: ¿Por qué no veo mis informes en el menú desplegable de informes?

Respuesta: Los informes deben tener un formato de tabla y ser públicos para que aparezcan en el conector antes de poder extraer los datos.

 

Pregunta: ¿Por qué no puedo seleccionar todas las columnas deseadas con la opción Examinar listas de selección?

Respuesta: Si prueba tablas de varios objetos con la opción Examinar listas de selección, solo puede anidar dos niveles. Si necesita extraer más de dos objetos al mismo tiempo y los objetos no están próximos, es mejor extraer cada objeto por separado y unirlos en un DataFlow. Puede consultar un mapa de los objetos próximos aquí.

 

Pregunta: ¿Qué debo hacer si aparece el mensaje "Error del localizador de consultas"?

Respuesta: Salesforce solo conserva 10 localizadores de consultas a la vez para un único usuario y durante 15 minutos como máximo. Si se ejecutan demasiados DataSets al mismo tiempo, algunos generarán errores. La mejor forma de evitar este problema es extender los períodos de ejecución de los DataSets.