Saltar al contenido principal

Domo University Videos

Domo

Uso del complemento de PowerPoint para Domo

Importante: Cuando haga referencia a esta página fuera de la Base de conocimientos, use este vínculo: http://knowledge.domo.com?cid=domopowerpoint

Introducción

Use el complemento de PowerPoint para Domo a fin de incorporar tarjetas de Domo a una presentación de PowerPoint. Este complemento ofrece muchas más capacidades y flexibilidad que cualquiera de los otros métodos disponibles para presentar tarjetas en PowerPoint.

Notas:

  • El complemento de PowerPoint para Domo solo puede usarse en PowerPoint en equipos Windows y solo es compatible con Office 2000 y versiones posteriores.
  • La verificación múltiple no está disponible para el complemento de PowerPoint.
  • Este complemento pueden usarlo los usuarios con roles de Administrador, Privilegiado, Editor y Participante.
 

Vídeo de aprendizaje: Complemento de PowerPoint

Obtenga información sobre el nuevo complemento de PowerPoint para Domo.

 

 

Nota: Los vídeos de aprendizaje sobre productos solo están dirigidos a clientes de Domo.

Qué puede hacer con el complemento

Este complemento le permite realizar todas estas acciones:

  • Conéctese al servidor de la instancia deseada de Domo.

  • Cree una plantilla para realizar una presentación de las tarjetas. Puede incluir o excluir atributos como el título de la tarjeta, el número de resumen, la descripción, el nombre del propietario, la fecha de la última modificación, etc.

  • Especifique la página de Domo de la que se van a extraer las tarjetas.

  • Actualice las tarjetas de una presentación.

  • Especifique los tipos de tarjetas que desea incorporar a Domo (tarjetas de indicador de desempeño clave, tarjetas de documentos, aplicaciones personalizadas, etc.).

Descarga del complemento

Puede descargar el complemento de PowerPoint para Domo en la Configuración del administrador. 

Para descargar el complemento de PowerPoint para Domo:

  1. En Domo, vaya a Configuración del administrador.

  2. Seleccione Descargas de herramientas.

  3. Vaya a la sección Complemento de PowerPoint para Domo.

  4. Haga clic en Probar el complemento beta de PPT.

  5. Una vez que el complemento termine de descargarse, siga estos pasos del asistente para instalarlo en su equipo.

El complemento ahora estará disponible cuando abra PowerPoint.

Secuencia de pasos

El proceso de uso del complemento para incorporar tarjetas de Domo a PowerPoint puede resumirse como sigue:

  1. Conéctese al servidor de la instancia de Domo de la que desea obtener las tarjetas.

  2. Configure una plantilla para controlar cómo aparecerán las tarjetas cuando se incorporen a PowerPoint.

  3. Descargue las tarjetas en PowerPoint desde la página o subpágina deseada de Domo.

  4. Una vez guardada la presentación, puede actualizar las tarjetas según proceda para mantener los datos actualizados.   

Partes de la pestaña Domo en PowerPoint

Una vez instalado el complemento de PowerPoint para Domo, aparece una pestaña de Domo casi al final de la fila de la pestaña principal de PowerPoint. Esta pestaña presenta el siguiente aspecto:

En la tabla siguiente se describen los componentes de esta pestaña:

Componente Descripción
Conexión a Domo Le permite conectarse a una instancia específica de Domo.
Opciones de "Plantillas" Le permite elegir si aparecerán una, dos o cuatro tarjetas de Domo en la diapositiva seleccionada actualmente. 
Opciones de "Personalizar diseño"

Permiten incluir varios elementos de diseño en la diapositiva seleccionada actualmente. Visualización agrega un nivel de visualización de una sola tarjeta a la diapositiva. Todas las demás opciones agregan macros para intercambiar texto. Por ejemplo, si hiciera clic en Nombre del propietario, aparecería una macro de texto "@DomoOwnerName-1" en el nivel de visualización. Posteriormente, se reemplazaría por el nombre real del propietario de la tarjeta cuando esta se incorpore a Domo. 

Borrar todo Elimina todos los atributos de diseño de la diapositiva seleccionada actualmente (incluidos los niveles de visualización).
Elegir página Permite especificar una página de Domo de la cual obtener las tarjetas. El asistente se completa con todas las páginas a las que tiene acceso.
Actualizar tarjetas Actualiza todas las tarjetas de esta presentación de PowerPoint, con la actualización de los datos subyacentes según proceda.
Configuración Permite especificar los tipos de tarjetas incorporadas a PowerPoint desde Domo. Puede elegir tarjetas de indicador de desempeño clave (denominadas aquí "Tarjetas de diagrama"), tarjetas de documentos, tarjetas de tablas o aplicaciones personalizadas de Domo. Aquí también puede activar o desactivar las marcas de agua de Domo (logotipo de Domo en imágenes de tarjetas de representación). Tenga en cuenta que esta opción requiere un contrato con Domo que permita el uso de etiquetas blancas de esta herramienta.  
Ayuda Ofrece instrucciones básicas de uso del complemento de PowerPoint para Domo.

Conexión a un servidor de Domo

Se puede conectar al servidor de cualquier instancia de Domo a la que tenga acceso.

Para conectarse a un servidor de Domo:

  1. Haga clic en el botón Conexión a Domo en el lado izquierdo de la pestaña Domo de PowerPoint.



    Se abre un cuadro de diálogo en el que se solicita que agregue una conexión.

  2. Haga clic en Agregar.

  3. Escriba la dirección URL del servidor de Domo en el campo y, a continuación, haga clic en Siguiente.

  4. Escriba las credenciales de Domo en los campos y, a continuación, haga clic en Siguiente.



    Si escribe las credenciales correctamente, aparece un cuadro de diálogo en el que se lee "Correcto". Además, se crea una identificación de acceso en Domo. Para obtener más información sobre las identificaciones de acceso, consulte Administración de las identificaciones de acceso.

  5. Haga clic en Finalizar.

Configuración de una plantilla de tarjetas

Antes de incorporar tarjetas de Domo a PowerPoint, debe configurar una plantilla para ellas. El complemento extrae todas las tarjetas de una página y las asigna según la plantilla en la diapositiva seleccionada actualmente. Por ejemplo, si selecciona una diapositiva con una plantilla de cuatro tarjetas, elija una página de Domo con 32 tarjetas; dichas tarjetas rellenarían las ocho dispositivas siguientes de la presentación, donde aparecerían cuatro tarjetas por cada diapositiva según la plantilla. 

También puede insertar macros de texto para intercambiar los atributos de texto de las tarjetas, como el título, la descripción, el nombre del propietario, etc. Al incorporar las tarjetas, el texto real reemplazará las macros insertadas. Todas las macros van precedidas con el símbolo @, por lo que es fácil identificarlas. 

Puede editar los elementos de diseño de las tarjetas de Domo de la misma forma que cualquier otro elemento de PowerPoint. Por ejemplo, puede agregar texto, mover elementos por una diapositiva, etc.

En esta sección se tratan las distintas opciones disponibles para configurar los diseños de las plantillas de tarjetas.

Determinar el número de tarjetas de una diapositiva

Puede especificar si desea agregar una, dos o cuatro tarjetas a una plantilla. Para ello, haga clic en Una tarjetaDos tarjetasCuatro tarjetas, respectivamente, en la barra de herramientas de Domo. Si hace clic en una de estas opciones en una diapositiva en blanco, se agrega un nivel de visualización a la diapositiva, que se divide en el número especificado de plantillas de tarjeta. Si hace clic en alguna de estas opciones en una diapositiva que ya contiene una plantilla, dicha opción reemplazará a la plantilla actual. Por ejemplo, si la diapositiva contiene una plantilla con dos tarjetas y hace clic en Cuatro tarjetas, la plantilla de cuatro tarjetas reemplaza la plantilla de dos tarjetas.

Las plantillas de una y dos tarjetas tienen macros de texto preinsertadas para intercambiar texto. Si lo desea, puede moverlas, eliminarlas por completo o agregar otras distintas. 

La plantilla de una única tarjeta incluye macros para el título de la tarjeta, el número de resumen, la descripción, el nombre del propietario y la fecha de la última actualización, según se describe a continuación:

La plantilla de dos tarjetas incluye macros para los títulos, los números de resumen, los nombres de propietarios y las fechas de las últimas actualizaciones de las dos tarjetas, según se describe a continuación (tenga en cuenta que la macro de texto de descripción no aparece de forma predeterminada):

La plantilla de cuatro tarjetas no incluye macros de texto preinsertadas; sin embargo, puede insertarlas manualmente con las opciones de Personalizar diseño. Se describen en la siguiente sección.

Inserción de texto con macros para personalizar diseños

Para cualquier plantilla de tarjetas, puede insertar macros de atributos de tarjetas, como el título, la descripción, el propietario, etc. Como se ha descrito anteriormente, al incorporar tarjetas a Domo, el texto del atributo real sobrescribe las macros. 

Se encuentran disponibles las siguientes macros:

Macro Descripción
Título de la tarjeta El título de esta tarjeta tal cual aparece en Domo. Para obtener más información sobre cómo definir los títulos de las tarjetas, consulte Edición del nombre o la descripción de una tarjeta de indicador de desempeño clave.
Número de resumen Se trata del número de resumen de la tarjeta tal y como aparece en Domo. Para obtener más información sobre cómo configurar los números de resumen, consulte Configuración del número de resumen del diagrama.
Descripción La descripción de esta tarjeta tal cual aparece en Domo. Para obtener más información sobre cómo agregar o editar la descripción de una tarjeta, consulte Edición del nombre o la descripción de una tarjeta de indicador de desempeño clave.
Nombre del propietario El nombre del usuario de Domo que es propietario de esta tarjeta. Para obtener más información sobre la propiedad de las tarjetas, consulte Cambiar el propietario de una tarjeta.
Última actualización de los datos La fecha de la última actualización de los datos de esta tarjeta. Para obtener más información, consulte Actualizar el DataSet de una tarjeta de indicador de desempeño clave
Última modificación de la tarjeta La fecha de la última modificación de esta tarjeta. Para obtener más información, consulte Descripción de las tarjetas.

La otra opción de esta lista, Visualización, no es una macro de texto. Se trata de la macro que incorpora el contenido real de una tarjeta determinada. Estas macros presentan el siguiente formato: @DomoVisualization-x, donde x es el número correspondiente a esta visualización en la diapositiva. Esto es importante porque todas las macros de texto también terminan con un número, que coincide con el número de la visualización correspondiente. Por tanto, por ejemplo, si tuviera una plantilla de cuatro tarjetas, las visualizaciones se numerarían de 1 a 4. Si posteriormente inserta una macro Nombre del propietario,  aparecería como sigue: @DomoOwnerName-1. Entonces, si incorpora tarjetas en esta diapositiva, esta macro se reemplazaría con el nombre del propietario para @DomoVisualization-1Asegúrese de emparejar las macros de texto con las visualizaciones correctas o, de lo contrario, las tarjetas podrían terminar emparejándose con atributos incorrectos.

Consejo: Puede agregar macros rápidamente con números incrementales (@DomoOwnerName-1, @DomoOwnerName-2, etc.) al hacer clic repetidas veces en el botón de dicha macro. 

Quitar todo el contenido de una diapositiva

Haga clic en Borrar todo en la pestaña de Domo para quitar rápidamente todas las macros y los niveles de visualizaciones de una diapositiva.

Incorporación de tarjetas en PowerPoint

Después de configurar una plantilla de tarjetas como se ha descrito en las secciones anteriores, es el momento de incorporar tarjetas de Domo a PowerPoint a partir de la plantilla. Para ello, haga clic en Elegir página y, a continuación, siga los pasos del asistente.

Nota: Al incorporar tarjetas de Domo a PowerPoint, asegúrese de haber seleccionado la diapositiva que contiene la plantilla. De lo contrario, se asigna una tarjeta por cada diapositiva.   

Antes de hacer esto, puede que desee especificar los tipos de tarjetas que se incorporarán a PowerPoint al realizar la importación. Actualmente, los siguientes tipos de tarjetas pueden incorporarse a PowerPoint desde Domo:

  • Tarjetas de indicador de desempeño clave ("tarjetas de diagrama")

  • Tarjetas de tabla

  • Tarjetas de documentos

  • Aplicaciones personalizadas de Domo

  • Tarjetas Sumo (solo se extraen datos de tablas Sumo, no atributos de tarjetas, como los colores, entre otros)

Por el momento, las tarjetas de encuesta y las tarjetas de portátil no pueden incorporarse a PowerPoint. 

Puede seleccionar y deseleccionar los tipos de tarjetas incorporados a PowerPoint desde Domo en el cuadro de diálogo Configuración de DomoOffice, al que puede acceder al hacer clic en Configuración en la pestaña Domo. Para cada tipo de tarjeta, puede activar ("Habilitar") o desactivar ("Deshabilitar") esta opción. Por ejemplo, en la siguiente captura de pantalla, todos los tipos de tarjetas están habilitados y se incorporarán a PowerPoint al realizar la importación, excepto en el caso de las Aplicaciones personalizadas de Domo. 

  

Una vez configuradas las plantillas y establecidos los tipos de tarjetas que se van a incorporar, puede seleccionar la página que contiene las tarjetas que se van a extraer. Puede hacer esto en el cuadro de diálogo Obtener tarjetas, al que puede acceder al hacer clic en Elegir página en la pestaña Domo. En este cuadro de diálogo se enumeran todas las páginas y subpáginas de Domo a las que tiene acceso.

Para descargar tarjetas de Domo en PowerPoint:

  1. Seleccione la diapositiva de PowerPoint que contiene la plantilla en la que desea colocar las tarjetas.

  2. Haga clic en Elegir página en la pestaña Domo.

  3. Vaya a la página o subpágina que desee o filtre la lista con cualquiera de los filtros que se encuentran en la parte superior del cuadro de diálogo.
    El primer filtro permite filtrar al introducir el nombre de la página deseada, el segundo permite elegir entre las páginas principales y el tercero permite filtrar en función del propietario de la página.

  4. Cuando encuentre la página desde la que desea realizar la importación, selecciónela y, a continuación, haga clic en Siguiente.
    Se descargan todas las tarjetas del tipo o los tipos habilitados en  Configuración.

  5. Haga clic en Crear diapositivas.
    Las tarjetas de Domo descargadas se insertan en las diapositivas de su presentación.

Actualización de las tarjetas de Domo de una presentación

Puede actualizar una presentación que contiene tarjetas de Domo. Al hacerlo, todas las tarjetas de la presentación se actualizan para mostrar los datos más recientes.

Para actualizar una presentación que contiene tarjetas de Domo:

  1. Haga clic en Actualizar tarjetas en la pestaña Domo.

Todas las tarjetas deben actualizarse para mostrar sus datos más recientes.

Solución de problemas

Varios usuarios han notificado un problema en el que Microsoft deshabilita el complemento después de un bloqueo; tras ello, el complemento sigue instalado, pero está deshabilitado, lo que hace que la pestaña Domo no aparezca. La reinstalación del complemento produce que este adopte el estado deshabilitado. A continuación, se proporcionan instrucciones para volver a habilitar el complemento. 

Para volver a habilitar el complemento de PowerPoint:

  1. Abra PowerPoint.

  2. Seleccione Archivo > Opciones.

  3. Seleccione Complementos.

  4. En el menú desplegable Administrar, seleccione Complementos COM y, a continuación, haga clic en Ir.

  5. Marque la casilla que se encuentra junto a Domo PowerPoint y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Si la casilla ya está marcada y la pestaña Domo aún no aparece, asegúrese de que no haya varias versiones instaladas del complemento. Puede eliminar las instancias adicionales con estos pasos:

  1. En el Panel de control de Windows, vaya a Agregar o quitar programas.

  2. Quite todas las instancias de "Domo PowerPoint".

  3. Vuelva a instalar el complemento.