Saltar al contenido principal

Domo University Videos

Domo

Administrar alertas personalizadas

Importante: Cuando haga referencia a esta página fuera de la Base de conocimientos, use este vínculo: http://knowledge.domo.com?cid=managealerts

Introducción

Puede administrar alertas personalizadas en dos ubicaciones distintas: en la vista Detalles de la tarjeta y en la página del administrador de alertas. En la vista Detalles puede ver y administrar todas las alertas de una única tarjeta. En el administrador de alertas puede ver y administrar todas las alertas que sigue en Domo; también tiene la opción de seguir alertas sugeridas creadas por otros usuarios. Desde cualquier ubicación puede abrir un panel que incluye opciones para configurar notificaciones, realizar ediciones, ver el propietario y los seguidores y consultar el historial de alertas.

Nota: La página del administrador de alertas tratada en este tema es totalmente independiente de "Alert Center". En la página del administrador de alertas puede ver el historial de alertas, seguirlas o dejar de seguirlas o editarlas y eliminarlas. En cambio, en la página de Alert Center, se puede explorar nuevo contenido de Domo, como las conversaciones de Buzz, las tarjetas de tendencias, las alertas recientes, etc. Para obtener más información sobre Alert Center, consulte Diseño de Alert Center.

Descripción de las secciones de la página de alertas

Puede acceder a la página del administrador de alertas desde cualquier página o subpágina; para ello, haga clic en Alertas en la barra de navegación de la página en la parte superior de la pantalla.

En el administrador de alertas, puede hacer lo siguiente: 

  • Ver las alertas activadas.

  • Ver todas las alertas que sigue.

  • Ver y seguir alertas sugeridas creadas por otros usuarios.

  • Dejar de seguir alertas.

  • Abrir el panel de opciones de una alerta, donde puede ver su historial, seguirla o dejar de seguirla, editarla o eliminarla.

 

Puede obtener más información sobre los componentes en la tabla siguiente:

Componente

Descripción

Cuadro Buscar

Permite filtrar las alertas que aparecen en el administrador de alertas.

Categorías de alertas

Permite localizar con más facilidad las alertas deseadas. Las alertas del administrador de alertas se clasifican en las siguientes categorías: "Activada", "Seguida" y "Sugerida". Las alertas activadas son las alertas seguidas que se han activado. Las alertas seguidas son aquellas que sigue pero que no se han activado. Las alertas sugeridas son las alertas seguidas que Domo recomienda en función de sus metadatos.

Vínculo Configuración de notificaciones 

Abre la pantalla Administrar notificaciones y alertas , en la que puede configurar las opciones de envío de alertas y otras notificaciones. 

Vínculo Historial

Abre la vista Historial de alertas, en la que se muestra el historial de todas las alertas seguidas.

Para obtener información sobre las secciones de la vista Detalles de la tarjeta, consulte Diseño de la vista Detalles de una tarjeta

Seguir o dejar de seguir una alerta

Cuando sigue una alerta en una tarjeta, recibirá notificaciones siempre que la alerta se active, edite o elimine.

Puede elegir si desea recibir notificaciones inmediatamente después de que las alertas se activen. Por otra parte, puede elegir si desea recibir un correo electrónico diario o semanal en el que se enumeren todas las alertas activadas el último día o la última semana, respectivamente. Si alguna de estas opciones (Al instante, A diario o Semanal) está habilitada en el menú Notificarme, se considerará que está "siguiendo" la alerta. Las alertas seguidas aparecen en las pestañas correspondientes de la pantalla Administrar notificaciones y alertas. A continuación, puede configurar las opciones de envío de estas alertas, según proceda. Para obtener más información sobre la administración de notificaciones y alertas, consulte Configuración de notificaciones y alertas.

Cuando deja de seguir una alerta, también dejará de recibir notificaciones cuando se produzca algún cambio en ella. Para dejar de seguir una alerta, borre todas las opciones del menú Seguir.

Para seguir o dejar de seguir una alerta:

  1. Realice una de las siguientes tareas:

    • Abra la vista Detalles de la tarjeta correspondiente; para ello, haga clic en la tarjeta y, a continuación, en en la esquina superior derecha.

    • Haga clic en Alertas en la barra de herramientas que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

  2. Haga clic en Notificarme en la alerta que desea seguir o dejar de seguir.

  3. (Condicional) Realice alguna de las siguientes acciones:

    1. Para seguir alertas, marque una o varias casillas.

    2. Para dejar de seguirlas, desmarque todas las casillas.

Para obtener más información sobre las opciones de notificación Al instanteA diarioSemanal, consulte Configuración de notificaciones y alertas

Edición de una alerta

La edición de una alerta se trata en Creación de una alerta personalizada para una tarjeta de indicador de desempeño clave.

Eliminación de una alerta

Puede editar una alerta en el panel de opciones de la misma. Tenga en cuenta que la edición de una alerta afecta a todos los seguidores de la misma.

Para eliminar una alerta:

  1. Realice una de las siguientes tareas:

    • Abra la vista Detalles de la tarjeta correspondiente; para ello, haga clic en la tarjeta y, a continuación, en en la esquina superior derecha.

    • Haga clic en Alertas en la barra de herramientas que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

  2. (Condicional) En la vista Detalles, haga clic en la alerta que desea eliminar. En el administrador de alertas, haga clic en la parte superior de la tarjeta de la alerta (la sección que contiene la información sobre la alerta).

  3. Haga clic en el icono .

  4. Haga clic en Eliminar para confirmar.  

Visualización del historial de una alerta

Puede consultar cuántas veces se ha activado cualquier alerta. También puede ver un registro de eventos de alerta específicos.

Para ver el historial de una alerta:

  1. Realice una de las siguientes tareas:

    • Abra la vista Detalles de la tarjeta correspondiente; para ello, haga clic en la tarjeta y, a continuación, en en la esquina superior derecha.

    • Haga clic en Alertas en la barra de herramientas que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

  2. (Condicional) En la vista Detalles, haga clic en la alerta de la que desea consultar el historial para abrir su panel de opciones, que es donde se encuentra el historial de alertas. En el administrador de alertas, haga clic en la parte superior de la tarjeta de la alerta (la sección que contiene la información sobre la alerta).