Saltar al contenido principal
waffle.svg
Domo

Notas de la versión actual

Version 4

 

Nuevas características y mejoras

Las características y mejoras de esta versión incluyen lo siguiente:

Motor de automatización empresarial: acciones de alerta

Las acciones de alerta impulsan acciones poderosas para su negocio al activar eventos como la integración de Webhook con sistemas de terceros e integraciones de proyectos y tareas en Domo. Las posibilidades de acciones de alerta son literalmente infinitas. Por ejemplo...

  • Como gerente de una tienda minorista, es posible que ya tenga una alerta que le notifique cuando un determinado producto haya alcanzado un umbral de unidades vendidas; con las acciones de alerta puede ampliar esta alerta básica haciendo que también active una acción de  "reordenar" en su sistema de inventario cuando se active.

  • Como líder de ventas, puede establecer una acción de alerta que haga que suenen sirenas o música en su oficina cuando haya cerrado un negocio importante para que todos lo puedan celebrar juntos.

  • Como jefe de soporte, puede establecer acciones de alerta para crear tareas de forma automática en Domo y asignarlas a personas específicas siempre que el número de errores abiertos exceda una cantidad determinada. 

Actualmente hay dos tipos de acciones de alerta disponibles en Domo: Webhooks y Tareas. Con la acción Webhook, puede conectarse a cualquiera de varios sistemas de terceros. Con las acciones Tarea, puede crear una tarea en un proyecto específico y asignarla a una persona determinada. Configure estas acciones en el asistente de alertas cuando cree una alerta o edite una alerta existente.



Para obtener más información, consulte Creación de una alerta para una tarjeta de indicador de desempeño clave.     

Navegación actualizada

La nueva navegación de Domo facilita la organización y administración de sus páginas para que sea más fácil encontrarlas, independientemente de si tiene unas pocas páginas o cientos de ellas. También permite navegar a las características más usadas de Domo con unos pocos clics, lo que reduce el tiempo que toma realizar acciones en Domo y obtener respuestas. Para obtener más información, vea este vídeo de demostración

La navegación actualizada estará disponible para todos los clientes en nuestra versión de octubre. Debido a la magnitud de este cambio, la nueva estructura de navegación reemplazará oficialmente a la antigua estructura en marzo de 2020. Hasta entonces, todos los clientes tienen la opción de activar la nueva navegación en Configuración del administrador seleccionando Configuración de la empresa > Control de características, y luego activando la opción "Habilitar la navegación actualizada para todos los usuarios". (Debe tener privilegios de seguridad de administrador para hacer esto). De esta manera, su organización tendrá la libertad de hacer la transición cuando esté lista. Tenga en cuenta que las páginas favoritas y de tercer nivel solo se admiten en la navegación actualizada, de modo que si vuelve a la navegación anterior desde la navegación nueva, estas páginas no estarán visibles en la interfaz de usuario. 

A continuación, detallamos algunas de las mejoras más destacadas:

Interfaz de usuario mejorada

El menú Páginas se ha movido al margen izquierdo de la pantalla en una lista de  "Tableros" desplazable. Puede contraer esta lista para proporcionar más espacio cuando desee concentrarse en contenido importante del tablero. Si lo desea, aún puede mostrar la lista cuando se encuentra contraída. La lista permite búsquedas también, y esto le permite filtrar rápidamente la lista de páginas a medida que escribe.



Además, encontrará métodos abreviados a sus funciones más importantes de Domo que ahora se muestran en la parte superior de la pantalla, lo que le brinda un acceso más rápido.



Páginas de tercer nivel

El nivel adicional de jerarquía de páginas le permite crear subpáginas de sus subpáginas. Tiene más opciones que nunca para organizar sus páginas y mostrar información relacionada. 



Páginas favoritas

Ahora puede marcar páginas como "favoritas", lo que le permite obtener su contenido más importante en Domo con facilidad. Puede agregar cualquier página como página "favorita" si elige la opción Agregar a favoritos en el menú de herramientas de la página. 


 

Una vez que agregue una página como favorita, puede hacer clic en Favoritos en la parte superior de la lista de páginas y seleccionar la página que desea abrir para acceder rápidamente a ella.   

Para obtener más información, consulte Nuevo anuncio de navegación.

Transmisión de vídeos P4 en Doc Cards

Cree fácilmente más claridad para sus lectores con transmisión de vídeos MP4 en Doc Cards. Puede ver estos vídeos en el nivel de página (se admiten páginas estándar e historias de Domo) o en la vista Detalles de Doc Card. También puede elegir una imagen personalizada para la miniatura de su vídeo o dejar que Domo elija una miniatura predeterminada para usted.

Los vídeos se pueden ver en las versiones web y móvil de Domo. Tenga en cuenta que solo se admiten vídeos MP4 en este momento (no AVI, WMV, QuickTime, etc.). Si su vídeo no es un archivo MP4, no se transmitirá; solo verá el ícono del archivo. También tenga en cuenta que el límite de tamaño de archivo para vídeos es de 1 GB y el límite para imágenes en miniatura personalizadas es de 10 MB. 



 

Para obtener más información, consulte Adición de tarjetas a Domo.

Conector JSON sin código

Conecte datos personalizados a Domo sin escribir ningún código mediante el conector JSON sin código.

Hasta ahora, si deseaba incorporar sus datos personalizados a Domo, tenía que pedirle a alguien de Domo que creara un conector personalizado o crear la conexión utilizando nuestra API o IDE de conector, ambas opciones con uso intensivo de códigos. Ahora puede extraer sus datos personalizados siguiendo los pasos en una sencilla interfaz de asistencia. El asistente le ayudará a conectarse a sus datos como un archivo JSON e incorporarlo a Domo. 

Para usar esta herramienta, necesitará lo siguiente:

  • Un identificador del cliente y una clave secreta del cliente desde developer.domo.com

  • Una URL de autorización y una URL de identificación de acceso de su proveedor de datos

  • La URL para acceder al archivo JSON

Acceda a la interfaz de este conector buscando "Conector JSON OAuth sin código" en la AppStore.

Para obtener más información, consulte Conector JSON sin código

DomoStats: DataSets y DataFlows

La aplicación DataSets y DataFlows , la última adición a nuestro repertorio en constante expansión de DomoStatsApps , viene con un tablero prediseñado que permite a los usuarios administradores…

  • Limpiar Domo rápidamente al ver qué DataSets y DataFlows necesitan atención, si están huérfanos o duplicados, etc., y luego seleccionar un vínculo directo para tomar medidas inmediatas.

  • Comprender hacia dónde dirigir los esfuerzos para arreglar DataSets y DataFlows con tarjetas que muestran lo que necesita atención en función de los recuentos de tarjetas, propietarios, etc.

  • Mantenga la seguridad de Domo observando quién está creando datos y qué datos están llegando a Domo.

¿Está listo para probar esta aplicación? Simplemente busque "DomoStats" en la AppStore, seleccione la aplicación "DomoStats: DataSets y DataFlows", y haga clic en  Probar. Tenga en cuenta que debe tener un rol de seguridad de nivel "Administrador" para implementar aplicaciones DomoStats en Domo. 

Para obtener más información, consulte DomoStats: DataSets y DataFlows (BETA)

Nuevo centro de ayuda

Encuentre todos los materiales de aprendizaje de Domo en un solo lugar con nuestro Centro de ayuda renovado. El Centro de ayuda proporciona acceso a todo lo siguiente:

  • 1700 artículos en la Base de conocimientos

  • Más de 450 vídeos instructivos (integrados desde YouTube)

  • Más de 80 módulos de capacitación en línea gratuitos

  • Nuestra comunidad de usuarios Dojo

  • Opciones para reservar instructores profesionales 

  • Recursos de soporte

El Centro de ayuda está abierto al público, lo que significa que puede acceder a todos los recursos anteriores desde Google. 

Para acceder al Centro de ayuda, simplemente haga clic en el ícono  en la esquina superior derecha de la pantalla.

Obtención de ayuda 

Puede ver la información más reciente de las notas de la versión en el Centro de ayuda, al que puede acceder desde Domo mediante un clic en  en la barra de navegación superior.

Si tiene preguntas sobre Domo, puede realizar lo siguiente:

  • Busque un tema en el Centro de ayuda.

  • Capacítese en Domo University en http://domo.com/university/.

  • Busque aplicaciones de capacitación en la AppStore.

  • Obtenga respuestas en la comunidad Domo en https://dojo.domo.com.

  • Póngase en contacto con el equipo de soporte técnico mediante la introducción de un vale de ayuda en el Portal de soporte técnico de Domo o mediante el envío de un mensaje en Buzz a /support.

  • Comuníquese con su administrador de éxito del cliente o consultor técnico de Domo.

Si tiene comentarios, envíelos desde Domo (Más > Comentario). O envíe un correo electrónico a product.feedback@domo.com.

Para obtener más información sobre cómo obtener ayuda, consulte Obtención de ayuda.