Saltar al contenido principal

Domo University Videos

Domo

Información general sobre AppStore

Importante: Cuando haga referencia a esta página fuera de la Base de conocimientos, use este vínculo: http://knowledge.domo.com?cid=appstoreoverview

Introducción

En AppStore, puede ver aplicaciones, implementar aplicaciones en Domo y agregar DataSets con la conexión a conectores de terceros. Para obtener información sobre el diseño de AppStore, consulte Diseño de AppStore.

Vídeo de aprendizaje: Introducción a Domo AppStore

 

 

Nota: Los vídeos de aprendizaje sobre productos solo están dirigidos a clientes de Domo.

Tipos de aplicaciones

En Domo se encuentran disponibles los siguientes tipos de aplicaciones:

  • Aplicaciones QuickStart. Se trata de paquetes de tarjetas de indicador de desempeño clave que sirven de plantilla, cada una de ellas asociada con un conector de terceros específico, que puede alimentar con sus propios datos en cuestión de minutos. Las aplicaciones QuickStart se alimentan mediante la conexión a un conector, para lo que suele ser necesario especificar las credenciales u otra información. Al instalar una aplicación QuickStart, se agrega una página a Domo para dicha aplicación. Esta página contiene todas las tarjetas asociadas con este conector, que se alimentan con sus propios datos en vivo. Por ejemplo, si agregara la aplicación QuickStart de LinkedIn a Domo, aparecería una página de LinkedIn con tarjetas para "Seguidores de la empresa", "Me gusta", "Clics frente a Impresiones", etc., todas ellas alimentadas con sus propios datos de LinkedIn. Para obtener más información sobre las tarjetas de indicador de desempeño clave, consulte Descripción de las tarjetas de indicador de desempeño clave. Para obtener más información sobre los conectores, consulte Conexión a datos con conectores.

  • Aplicaciones de Card Builder. Son similares a las aplicaciones QuickStart, ya que se crean páginas de tarjetas de indicador de desempeño clave que sirven como plantilla y que puede alimentar con sus propios datos. La diferencia principal es que no se alimentan mediante la conexión a un conector de terceros, sino mediante la selección de un DataSet con nombres de columna coincidentes. Para obtener más información sobre los DataSets, consulte Configuración de cada conector.

  • Aplicaciones personalizadas. Se trata de tarjetas que usan varios diagramas e imágenes para presentar medidas de datos mediante visualizaciones enriquecidas. Puede crear aplicaciones personalizadas usted mismo con el Utilitario para diseño de aplicaciones (un complemento basado en Adobe Illustrator) o con el Utilitario para desarrollo de aplicaciones (una herramienta más adecuada para desarrolladores con experiencia en la Web). Para obtener información sobre cómo crear y publicar aplicaciones de Domo, consulte https://developers.domo.com.

Conectores en Domo

Los conectores son un método sumamente eficaz para acceder a los datos. Permiten usar el servicio de datos existente para alimentar las aplicaciones en Domo. Con tan solo introducir las credenciales del proveedor de datos (cuando proceda), el conector asignará los datos del proveedor para alimentar la aplicación, por lo que no se precisa de la intervención de ningún usuario para poner en marcha las aplicaciones.

Publicadores

Con la intención de satisfacer las necesidades de tantos clientes distintos como sea posible, Domo ha dado la oportunidad a desarrolladores externos (llamados publicadores) de crear aplicaciones y publicarlas en AppStore para que cualquier usuario pueda instalarlas. Esta asociación permite a los publicadores especializarse en el contenido que ellos mismos crean, al mismo tiempo que se aporta más valor a la experiencia con AppStore. Todas las aplicaciones de los publicadores están sujetas a los mismos criterios y el mismo proceso de aprobación que cualquier aplicación creada por Domo, por lo que puede confiar en que todo el contenido de AppStore cumple el estándar de Domo.