Saltar al contenido principal
waffle.svg
Domo

Implementar aplicaciones desde AppStore

Version 3

 

Importante: Cuando haga referencia a esta página fuera de la Base de conocimientos, use este vínculo: http://knowledge.domo.com?cid=addquickstart

En AppStore, puede implementar una aplicación en su instancia de Domo. Si ya se ha implementado alguna instancia de la aplicación en la instancia de Domo de su empresa, tendrá la opción de solicitar acceso a una versión existente o de implementar una versión nueva propia.   

Al implementar una aplicación, Domo primero instala las tarjetas con los datos de muestra. Las tarjetas con datos de muestra aparecen con una etiqueta en la que se lee Datos de demostración para indicar que aún no están activas.

A continuación, puede dedicar tiempo a inspeccionar las tarjetas para asegurarse de que esta aplicación es la que necesita. Cuando esté listo, puede alimentar las tarjetas de la aplicación con datos en vivo mediante la conexión a la cuenta de un conector de terceros (para aplicaciones QuickStart) o a un DataSet con columnas coincidentes (para todos los demás tipos de aplicaciones), o bien puede designar a otro usuario para que se encargue de alimentarlas.

Vídeo de aprendizaje: Implementación avanzada de todas las aplicaciones

 

Vídeo de aprendizaje: Asignación de columnas en AppStore

 

 

Nota: Los vídeos de aprendizaje sobre productos solo están dirigidos a clientes de Domo.

   

Para implementar una aplicación en Domo:

  1. Haga clic en  > AppStore.

  2. Identifique la aplicación que desea agregar.
    Puede usar las distintas opciones de filtro y ordenación para buscar la aplicación deseada. Para obtener más información, consulte Diseño de AppStore.

  3. Haga clic en la aplicación para abrir su vista Detalles.

  4. En la vista Detalles, revise los requisitos y las notas de la aplicación.

  5. Haga clic en Probarla.


     

    Nota: Los usuarios con un rol de seguridad predeterminado de "Participante" o los usuarios con un rol personalizado que no incluye la asignación "Usar AppStore" no pueden ver el botón Probarla, ya que no pueden implementar aplicaciones de AppStore. En su lugar, verán un botón Solicitar. Al hacer clic en este botón, se abre un cuadro de diálogo en el que el usuario puede ponerse en contacto con su Major Domo y solicitar la instalación de la aplicación. Para obtener más información sobre los roles de seguridad predeterminados, consulte Referencia del rol de seguridad predeterminado. Para obtener más información sobre los roles personalizados, consulte Administración de roles.
  6. (Condicional) Si ya ha instalado alguna versión de esta aplicación, se le ofrecerá la opción de solicitar acceso a una versión existente o de agregar una nueva. Para obtener información sobre cómo solicitar acceso a una versión existente, consulte Solicitar acceso a una aplicación; de lo contrario, haga clic en Agregar nueva y continúe con el paso siguiente.

  7. Asigne a la aplicación un nombre único y, a continuación, haga clic en Guardar y finalizar.
    Se agrega una nueva página de Domo para la aplicación. Todas las tarjetas de la aplicación se instalan con datos de muestra y aparecen con una barra azul en la parte superior en la que se lee "Ejemplo" para indicar que aún no están activas. También se le ofrece la opción de alimentar esta aplicación por su cuenta o asignar esta tarea a un especialista de datos. 

  8. Revise las aplicaciones de la página para asegurarse de que las métricas son las que desea mostrar.

  9. Realice alguna de las siguientes acciones:

    • Para asignar la alimentación de esta aplicación a otro usuario:

      1. Haga clic en Asignar a un especialista de datos.

        appstore_deploy_assign.png

        Aparece el cuadro de diálogo Asignar al propietario de los datos, con campos para seleccionar un especialista de datos o escribir un mensaje personalizado. 

        appstore_deploy_assign_dialog.png

      2. En el campo Seleccionar especialista de datos, escriba el nombre del usuario al que desea designar para que se encargue de alimentar esta aplicación. 

      3. (Opcional) Si lo desea, escriba un mensaje de correo electrónico para enviarlo al especialista de datos.

      4. Haga clic en Enviar.
        El usuario asignado recibirá una notificación por correo electrónico para informarle de la asignación.

    •  Para alimentar la aplicación por su cuenta:

      1. Haga clic en Hacerlo usted mismo.

        appstore_deploy_diy.png

        La barra azul se actualiza para mostrar los botones Conectar para todos los DataSets que alimentan la aplicación, junto con el número total de DataSets y tarjetas asociados con esta aplicación. Por ejemplo, la aplicación de la siguiente captura de pantalla se alimenta de 2 DataSets y contiene 11 tarjetas, y ambos DataSets tienen los botones Conectar para poder alimentarlos por separado.

        appstore_deploy_connect.png

      2. Haga clic en Conectar.

        Lo que ocurra después depende del tipo de aplicación que se va a implementar. Si se trata de una aplicación QuickStart, para alimentar una tarjeta se le pedirá que se conecte a un conector de terceros de Domo, normalmente con la definición de credenciales u otra información.

        appstore_deploy_creds.png

        Si se tratara de una aplicación de Card Builder o de una aplicación personalizada, se le pedirá que seleccione un DataSet existente de Domo cuyos nombres de columna coincidan con los de la aplicación.

        appstore_deploy_cardbuilder.png

      3. (Condicional) Si va a implementar una aplicación QuickStart, siga los pasos del asistente para conectarse a los datos. 

        Los pasos específicos del asistente varían en función del conector. En la mayoría de los casos, se le pedirá que seleccione la cuenta de un conector o que agregue una cuenta nueva en caso de que aún no exista ninguna. En el caso de algunos conectores (como NOAA), se le pedirá que especifique otra información, como el código postal. Si lo desea, también puede designar a otro usuario para que se encargue de alimentar la aplicación. 

      4. (Condicional) Si va a implementar una aplicación de Card Builder o una aplicación personalizada:

        1. En el panel 1, seleccione el DataSet que desea usar para alimentar la aplicación.

        2. Arrastre las columnas del DataSet del panel 1 y suéltelas en las columnas coincidentes del panel 2. 

          Si el tipo de datos de ambas columnas coincide, aparecerá un contorno azul alrededor de la columna en el panel 2 cuando arrastre la columna a la parte superior.

          appstore_deploy_drag.png

          En cambio, si el tipo de datos no coincide, no aparecerá ningún contorno. Si, de todos modos, intenta soltar una columna en otra columna no coincidente, no se establecerá ninguna coincidencia.

        3. Una vez que todas las columnas del panel 2 coincidan, haga clic en el botón naranja Conectar.

          Las tarjetas de la aplicación ahora se completan con los datos en vivo del DataSet. 

          Puede acceder y actualizar el DataSet o las columnas que completan las tarjetas de esta aplicación en cualquier momento; para ello, abra la aplicación, seleccione Hacerlo usted mismo, haga clic en Cambiar y, a continuación, realice los cambios deseados.

          appstore_deploy_change.png