Saltar al contenido principal

Domo University Videos

Domo

Diagrama de barras agrupado y apilado

Importante: Cuando haga referencia a esta página fuera de la Base de conocimientos, use este vínculo: http://knowledge.domo.com?cid=groupedstacked

Introducción

Un diagrama de barras agrupado y apilado combina las características de un diagrama de barras agrupado y un diagrama de barras apiladoStacked Bar Graph. Las categorías de los diagramas de barras agrupados y apilados siempre constan de dos barras mostradas en paralelo, como en un diagrama de barras agrupado. Cuando las categorías contienen más de dos series, una de estas dos barras aparece como una barra típica, mientras que la otra se divide en segmentos de series, como en un diagrama de barras apilado. Puede resultar útil en situaciones en las que desea comparar una serie primaria (como una serie que representa datos de ventas de la sede de su empresa) con varias series secundarias (como aquellas que representan los datos de venta de las sucursales).

Los diagramas de barras agrupados y apilados tienen tanto el subtipo vertical como el horizontal. Otro diagrama relacionado, el diagrama de barras con líneas agrupado y apilado, combina las características de un diagrama de barras agrupado y apilado vertical y un diagrama de barras con líneas apilado. Para obtener más información sobre los diagramas de barras con líneas agrupados y apilados, consulte Diagrama de barras con líneas agrupado y apilado.

De forma predeterminada, la primera barra de cualquier agrupación de categorías de un diagrama de barras agrupado y apilado se muestra como una barra normal indivisa, y la segunda barra del grupo de categorías está dividida en segmentos de series. Sin embargo, puede cambiar esta configuración predeterminada en Propiedades del diagrama, donde debe escribir el número de series que desea que aparezcan en la primera barra. Para obtener más información, consulte Personalización de diagramas de barras agrupados y apilados.

Alimentación de diagramas de barras agrupados y apilados

Un diagrama de barras agrupado y apilado requiere tres columnas o filas de datos del DataSet; una para las categorías, otra para las series de cada categoría y otra para los valores. Para obtener información sobre los datos de valores, categorías y series, consulte Qué son los datos de diagrama.

En Analyzer, elija las columnas que contienen los datos para el diagrama de barras agrupado y apilado. Para obtener más información sobre cómo elegir las columnas de datos, consulte Aplicación de columnas de un DataSet al diagrama.

Para obtener más información sobre cómo dar formato a los diagramas en Analyzer, consulte Creación de tarjetas de indicador de desempeño clave, Parte 2: Analyzer.

En el siguiente gráfico se ilustra cómo se convierten los datos de una hoja de cálculo típica con columnas en un diagrama de barras agrupado y apilado vertical:

En el siguiente gráfico se ilustra cómo se convierten los datos de una hoja de cálculo típica con columnas en un diagrama de barras agrupado y apilado horizontal:

Personalización de diagramas de barras agrupados y apilados

Puede personalizar la apariencia de un diagrama de barras agrupado y apilado; para ello, edite lo que proceda en Propiedades del diagrama. Para obtener información sobre todas las propiedades de un diagrama, consulte Propiedades del diagrama. Los diagramas de barras agrupados y apilados tienen las siguientes propiedades únicas:

Propiedad

Descripción

Configuración de barra > Primer recuento de series de barra

Permite especificar cuántas series componen la primera barra de cualquier categoría. El valor predeterminado de esta propiedad es 1, lo que significa que la primera barra consta de una sola serie, y la segunda barra está dividida en todas las demás series. Si cambia este valor, la primera barra se divide en el número de series especificado, y la segunda se ajusta según corresponda. Por ejemplo, si una categoría incluyera tres series, de forma predeterminada, la primera barra constaría de una sola serie y la segunda incluiría las otras dos. Sin embargo, si escribiera 2 en Primer recuento de series de barra, la primera barra se dividiría en dos series, mientras que la segunda contendría solo una.

Escala de valor > Posición del título

Determina si las identificaciones de escala de valor de los diagramas de barras verticales aparecerán a la izquierda del diagrama o encima.

Nota: Esta propiedad ya no podrá utilizarse a partir de la versión de octubre de 2016.