Saltar al contenido principal

Domo University Videos

Domo

Propiedades de las tablas

Importante: Cuando haga referencia a esta página fuera de la Base de conocimientos, use este vínculo: https://knowledge.domo.com?cid=tableproperties

Introducción

Consulte este tema para obtener información sobre las propiedades del diagrama disponibles para las tablas, como las que sirven para configurar filas de encabezado, filas de totales y subtotales, alineaciones, estilos, etc.

Propiedades de "General"

Las propiedades indicadas en la tabla siguiente están disponibles en la categoría General en Propiedades del diagrama.

Opción

Descripción

Ejemplos

Permitir ajuste de texto

Cuando esta opción está habilitada, el texto de las columnas de la tabla se ajusta en lugar de desaparecer en el lado derecho de la columna.

Texto

Permite definir texto personalizado para un cuadro de texto. Cualquier texto que escriba aquí reemplazará el texto del DataSet. Puede usar la macro %_VALUE aquí para insertar el valor de la columna aplicado en el campo Valor opcional. Por ejemplo, si desea que en el cuadro de texto aparezca "La cuota de hoy es [algún valor]", debería escribir La cuota de hoy es %_VALUE en este campo.

Estilo de fuente

Permite elegir si desea que la fuente del texto de un cuadro de texto aparezca sin formato, en negrita, en cursiva o en negrita y cursiva.

Color de fuente

Permite elegir el color del texto de un cuadro de texto o de una tabla.

Alineación de texto horizontal

Permite seleccionar la alineación horizontal del texto de un cuadro de texto. En los ejemplos de la derecha se muestra la misma cadena de texto alineada a la izquierda, en el centro y a la derecha, en ese mismo orden.

Alineación de texto vertical

Determina si el texto de un cuadro de texto aparecerá arriba, en el centro o abajo.

Margen superior

Determina la cantidad de espacio en píxeles que habrá por encima del texto en un cuadro de texto.

Margen inferior

Determina la cantidad de espacio en píxeles que habrá por debajo del texto en un cuadro de texto.

Margen izquierdo

Determina la cantidad de espacio en píxeles que habrá a la izquierda del texto en un cuadro de texto.

Margen derecho

Determina la cantidad de espacio en píxeles que habrá a la derecha del texto en un cuadro de texto.

Propiedades de "Fila de encabezado"

Las propiedades indicadas en la tabla siguiente están disponibles en la categoría Fila de encabezado en Propiedades del diagrama.

Opción

Descripción

Ejemplos

Color de relleno de fila de encabezado

Permite seleccionar un color de fondo para la fila de encabezado de una tabla. Si selecciona Predeterminado, no se aplicará ningún color.

Color de fuente de fila de encabezado

Permite seleccionar el color de la fuente de los nombres de las columnas de la fila de encabezado de una tabla. Este color tiene prioridad con respecto al color de fuente de la tabla aplicado en General > Color de fuente; por tanto, si establece el color de fuente general en azul y el color de fuente de la fila de encabezado en rojo, el color de la fuente de la fila de encabezado sería rojo en lugar de azul. Si, a continuación, selecciona Predeterminado, el color de la fila de encabezado volvería a aparecer en azul.

Alineación de fila de encabezado

Permite seleccionar la alineación de los nombres de columna de la fila de encabezado de una tabla. La configuración predeterminada es Izquierda.

En el ejemplo, los nombres de columna están centrados.

Estilo de fuente de fila de encabezado

Permite seleccionar el estilo de fuente de los nombres de columna de la fila de encabezado de una tabla, como negrita, cursiva, negrita y cursiva o subrayado. La configuración predeterminada es Negrita.

En el ejemplo, el estilo de fuente establecido es Negrita y cursiva.

Propiedades de "Fila de total"

Las propiedades indicadas en la tabla siguiente están disponibles en la categoría Fila de total en Propiedades del diagrama.

Importante: Las funciones analíticas (funciones de ventana) no son compatibles con las filas de total o subtotal. 

Opción

Descripción

Ejemplos

Mostrar fila de total

Permite agregar una fila de total general en la parte inferior de una tabla. En esta fila, se suman todas las columnas de valores y se realiza el recuento de todas las columnas de cadena y fecha/hora. Tenga en cuenta que la identificación aparece en la parte inferior de la primera columna, por lo que reemplaza la información de total que aparecería aquí; por tanto, se recomienda no establecer como primera columna aquella de la que desea obtener un total.

Identificación

Permite reemplazar el texto "TOTAL GENERAL" de la fila de total de la tabla con texto personalizado. Esta opción solo está disponible cuando la casilla Fila de total > Mostrar fila de total está marcada.

Color de relleno

Permite seleccionar un color de fondo para la fila de total de una tabla. Si selecciona Predeterminado, no se aplicará ningún color. Esta opción solo está disponible cuando la casilla Fila de total > Mostrar fila de total está marcada.

Color de fuente

Permite seleccionar el color de la fuente del contenido de la fila de total de una tabla. Este color tiene prioridad con respecto al color de fuente de la tabla aplicado en General > Color de fuente; por tanto, si establece el color de fuente general en azul y el color de fuente de la fila de total en rojo, el color de la fuente de la fila de total sería rojo en lugar de azul. Si, a continuación, selecciona Predeterminado, el color de la fila de total volvería a aparecer en azul. Esta opción solo está disponible cuando la casilla Fila de total > Mostrar fila de total está marcada.

Estilo de fuente

Permite seleccionar el estilo de fuente de los nombres de columna de la fila de total de una tabla, como negrita, cursiva, negrita y cursiva o subrayado. La configuración predeterminada es Negrita. Esta opción solo está disponible cuando la casilla Fila de total > Mostrar fila de total está marcada.

En el ejemplo, el estilo de fuente establecido es Negrita y cursiva.

Propiedades de "Fila de subtotal"

Las propiedades indicadas en la tabla siguiente están disponibles en la categoría Fila de subtotal en Propiedades del diagrama.

Importante: Las funciones analíticas (funciones de ventana) no son compatibles con las filas de total o subtotal. 

Opción

Descripción

Ejemplos

Mostrar filas de subtotal

Permite agregar filas de subtotal después de cada grupo de valores similares en la primera columna de una tabla. En esta fila, se suman todas las columnas de valores y se realiza el recuento de todas las columnas de cadena y fecha/hora.

En el ejemplo, la primera columna incluye nombres de estados, que aparecen ordenados alfabéticamente. Hay tres filas para Nuevo México. Por tanto, aparece una columna de subtotal después de las filas de Nuevo México, en la que se proporcionan los subtotales solo de los datos relativos a Nuevo México.

Mostrar como porcentaje de total

Cuando esta casilla está marcada, los subtotales de una tabla aparecerán como porcentaje de los valores totales de la columna completa y no como los subtotales habituales. Esta opción solo está disponible cuando la casilla Fila de subtotal > Mostrar filas de subtotal está marcada.

Identificación

Permite personalizar el texto de la identificación de las filas de subtotal de una tabla. Tenga en cuenta que el texto personalizado reemplazará solo la palabra "Total", no el nombre del grupo de valores similares en el que se basa el subtotal. Por ejemplo, si el grupo de valores similares fuera "Minnesota" y agregara "Resumen" como texto de la identificación, en esta última se leería "Resumen de Minnesota". Puede especificar si la identificación personalizada aparecerá antes o después del nombre de grupo mediante la opción Fila de subtotal > Posición de identificación.

Esta opción solo está disponible cuando la casilla Fila de subtotal > Mostrar filas de subtotal está marcada.

Posición de identificación

Permite especificar si la palabra "Total" o la identificación personalizada en caso de que especificara una en la propiedad Fila de subtotal > Identificación aparecerán antes o después del nombre del grupo de valores similares en el que se basa la fila de subtotal de una tabla. La configuración predeterminada es Después. Por ejemplo, si el nombre de grupo fuera "Minnesota", el texto predeterminado de la identificación sería "Minnesota total". Si cambiara esta configuración a Antes, en la identificación se leería "Total Minnesota". 

Esta opción solo está disponible cuando la casilla Fila de subtotal > Mostrar filas de subtotal está marcada.

Color de relleno

Permite seleccionar un color de fondo para las filas de subtotal de una tabla. Si selecciona Predeterminado, no se aplicará ningún color. Esta opción solo está disponible cuando la casilla Filas de subtotal > Mostrar filas de subtotal está marcada.

Color de fuente

Permite seleccionar el color de texto del contenido de las filas de subtotal de una tabla. Este color tiene prioridad con respecto al color de fuente de la tabla aplicado en General > Color de fuente; por tanto, si establece el color de fuente general en azul y el color de fuente de la fila de subtotal en rojo, el color de la fuente de la fila de subtotal sería rojo en lugar de azul. Si, a continuación, selecciona Predeterminado, el color de la fila de subtotal volvería a aparecer en azul. Esta opción solo está disponible cuando la casilla Filas de subtotal > Mostrar filas de subtotal está marcada.

Estilo de fuente

Permite seleccionar el estilo de fuente del texto de las filas de subtotal de una tabla, como negrita, cursiva, negrita y cursiva o subrayado. La configuración predeterminada es Negrita. Esta opción solo está disponible cuando la casilla Filas de subtotal > Mostrar filas de subtotal está marcada.

En el ejemplo, el estilo de fuente establecido es Negrita y cursiva.

Propiedades de "Alineación"

Las propiedades indicadas en la tabla siguiente están disponibles en la categoría Alineación en Propiedades del diagrama.

Opción

Descripción

Ejemplos

Columna 1-16

Permite establecer la alineación del texto (izquierda, centro o derecha) de todas las columnas deseadas de una tabla. Los números de columna se basan en el orden de las columnas de la tabla de izquierda a derecha. Por ejemplo, la tercera columna desde la izquierda sería la número 3.

En el ejemplo, todas las columnas están configuradas con la alineación Centro.

Propiedades de "Atributo"

Las propiedades indicadas en la tabla siguiente están disponibles en la categoría Atributo en Propiedades del diagrama.

Opción

Descripción

Ejemplos

Columna 1-16

Permite establecer el estilo de fuente (negrita, cursiva, negrita y cursiva o subrayado) de todas las columnas deseadas de una tabla. Tenga en cuenta que esto no afecta al texto de las filas de encabezado. Los números de columna se basan en el orden de las columnas de la tabla de izquierda a derecha. Por ejemplo, la tercera columna desde la izquierda sería la número 3.

En el ejemplo, el estilo de fuente establecido para las dos columnas de valores es Cursiva.

 Propiedades de "Configuración de tamaño completo"

Las propiedades indicadas en la tabla siguiente están disponibles en la categoría Configuración de tamaño completo en Propiedades del diagrama.

Opción

Descripción

Ejemplos

Configuración de tamaño completo

Permite establecer el tamaño personalizado de las tablas en la vista de la tarjeta cuando la opción "Tamaño completo" está seleccionada; las opciones de tamaños de tarjeta van del 1 al 6 tanto para la anchura como para la altura. Para obtener más información sobre los tamaños de las tarjetas, consulte Cambiar el tamaño de tarjetas en una página.

En la primera tabla del ejemplo de la derecha se muestra una tabla en la vista de la tarjeta que se ha definido con una anchura de tarjeta de 4 y una altura de 1. En la segunda tabla se ha establecido una anchura de tarjeta de 3 y una altura de 3.