Saltar al contenido principal

Domo University Videos

Domo

Descripción de la tabla de datos de Analyzer

Importante: Cuando haga referencia a esta página fuera de la Base de conocimientos, use este vínculo: http://knowledge.domo.com?cid=analyzertable

Introducción

La tabla de datos de Analyzer le permite ver y manipular los datos de todas las columnas aplicadas al diagrama, junto con todas las demás columnas no utilizadas que desea mostrar. Los cambios realizados en los datos de la tabla de datos se reflejan en la vista previa del diagrama. Del mismo modo, al realizar cambios en el diagrama con otras herramientas como filtros y clasificaciones, los datos de la tabla se actualizan.

Vídeo de aprendizaje: Uso de la tabla de datos de Analyzer

Use la tabla de datos en Analyzer para ver los datos que alimentan el diagrama e interactuar con ellos.

 

 

Nota: Los vídeos de aprendizaje sobre productos solo están dirigidos a clientes de Domo.

Mostrar/ocultar la tabla de datos

Haga clic en Tabla de datos en la barra de herramientas de la parte superior de la ventana de Analyzer para mostrar la tabla de datos. (Si la barra de herramientas no aparece, haga clic en analyzer_toolbar_expand.png).

A continuación, la tabla de datos aparece en la parte inferior de la ventana de Analyzer, debajo de la vista previa del diagrama. Puede expandirla para mostrar más filas; para ello, haga clic en el borde que separa la vista previa del diagrama y la tabla de datos y arrástrelo hacia arriba. También puede contraerla, para lo que debe hacer clic en ese mismo borde y arrastrarlo hacia abajo. Si desea ver solo la tabla de datos sin la vista previa del diagrama y otras opciones, haga clic en para verla en pantalla completa.

Puede ocultar la tabla de datos; para ello, vuelva a hacer clic en Tabla de datos en la barra de herramientas (cuando aparece resaltada en azul).

Partes de la tabla de datos

En la siguiente captura de pantalla se muestran las partes más importantes de la tabla de datos de Analyzer:

Data Table Parts.png

Puede usar la tabla siguiente para obtener más información sobre estos componentes:

Componente

Descripción

Icono de tipo de datos

Indica el tipo de datos de esta columna. Los iconos incluyen  para las columnas de cadena,  para columnas numéricas y  para columnas de fecha y hora. Para obtener más información sobre los tipos de datos, consulte Qué son los datos de diagrama.

Icono de grupo Indica si una columna se va a agrupar cuando existan totalizaciones.  Data Table Group Icon.png

Filtro de filas

Permite definir el número de filas del DataSet que aparecen en el diagrama. Recuerde que, al filtrar filas, la dirección de clasificación afecta a las filas que aparecen en la tabla y que se aplican al diagrama. Por ejemplo, si tuviera un DataSet de 50 filas y lo filtra para mostrar 20 filas, estas 20 filas se aplicarían al diagrama; sin embargo, si invirtiera la dirección de clasificación, las últimas 20 filas del DataSet se convertirían en las 20 primeras, y la vista previa del diagrama se actualizaría para reflejar esto. Para obtener más información sobre la clasificación de valores, consulte Clasificación de los datos del diagrama.

Fila de total

Muestra los totales de todas las columnas de la tabla de datos. Los totales de las columnas de cadena y fecha y hora se muestran como valores de "RECUENTO", lo que quiere decir que se realiza el recuento del número de celdas de la columna. Los totales de las columnas numéricas se suman de forma predeterminada, pero puede cambiar esta totalización predeterminada; para ello, mantenga el cursor sobre la celda de encabezado de la columna, haga clic en , seleccione Cambiar total y, a continuación, elija el tipo de totalización deseado.

Icono de clasificación

Permite ordenar los valores de una columna determinada de forma ascendente o descendente. La clasificación se realiza alfabéticamente en las columnas de cadena, de forma numérica en las columnas numéricas y por fecha en las columnas de fecha. Los cambios realizados en la clasificación en la tabla de datos se reflejan en el campo Clasificación y viceversa. Para obtener más información sobre la clasificación, consulte Clasificación de los datos del diagrama.

Icono de filtro/totalización

Permite acceder a las opciones de filtro y totalización de una columna determinada. Los filtros se aplican a todas las filas de una columna, mientras que las totalizaciones afectan solo a la fila de total.

Los cambios realizados en los filtros se reflejan en el campo Filtros y viceversa. Para obtener más información sobre los filtros, consulte Agregar filtros al diagrama.

Los cambios realizados en las totalizaciones se reflejan en los menús desplegables de la columna encima de la vista previa del diagrama. Para obtener más información sobre los datos de totalización, consulte Totalización de los datos.

Opción Mostrar columnas

Permite agregar columnas a la tabla de datos o quitarlas. Las columnas agregadas de esta forma se muestran en gris y aparecen solo en la tabla de datos; no se ven en el área de los campos por encima de la vista previa del diagrama. Sin embargo, los filtros o las clasificaciones en una de estas columnas pueden cambiar los datos de un diagrama. Por ejemplo, puede que un diagrama determinado no muestre fechas en un intervalo de fechas, pero si agrega una columna de fechas a la tabla de datos y luego filtra las fechas, la vista previa del diagrama se actualizaría para reflejar el intervalo de fechas especificado.

Las columnas que ya ha agregado al diagrama al arrastrar los nombres de columna hasta los campos encima de la vista previa del diagrama se muestran en gris y no se pueden quitar de esta vista (sin embargo, puede quitarlos al mantener el cursor sobre los nombres de columna de los campos y hacer clic en "x").

En el cuadro de diálogo Buscar columnas, puede buscar columnas para agregarlas o quitarlas; para ello, escriba el nombre de la columna en el campo Buscar columnas.

Menú de engranaje

Ofrece dos opciones de visualización para los datos de la tabla de datos:

  • Mostrar totales. Muestra u oculta la fila de "TOTAL" en la segunda fila del diagrama. Para obtener más información, consulte la sección anterior "Fila de total".

  • Mostrar datos de diagrama/Mostrar datos sin formato. Permite cambiar entre datos de diagrama y datos sin formato en la tabla de datos. Los "datos sin formato" son los datos no totalizados utilizados para alimentar el diagrama, mientras que los "datos de diagrama" muestran los datos con todas las totalizaciones que se han aplicado.

Columnas utilizadas

Columnas que se han aplicado al diagrama (al arrastrarlas y soltarlas en los campos situados encima de la vista previa del diagrama). Las cadenas utilizadas y las columnas de fecha aparecen en azul, mientras que las columnas numéricas utilizadas se muestran en verde. No puede quitar estas columnas de la tabla de datos directamente, pero sí puede hacerlo manteniendo el cursor sobre los nombres de las columnas en los campos situados encima de la vista previa del diagrama y haciendo clic en "x".

Columnas no utilizadas

Las columnas no aplicadas al diagrama pero que se han mostrado al hacer clic en el vínculo Mostrar columnas y al marcar las casillas de las columnas que desea mostrar. No verá estas columnas en el área de los campos situada encima de la vista previa del diagrama. Sin embargo, los filtros o las clasificaciones en una de estas columnas pueden cambiar los datos de un diagrama. Por ejemplo, puede que un diagrama determinado no muestre fechas en un intervalo de fechas, pero si agrega una columna de fechas a la tabla de datos y luego filtra las fechas, la vista previa del diagrama se actualizaría para reflejar el intervalo de fechas especificado.

Icono de pantalla completa

Abre la tabla de datos en modo de pantalla completa. En el modo de pantalla completa, puede revertir al modo predeterminado al hacer clic en .