Saltar al contenido principal

Domo University Videos

Domo

Adición de usuarios a Domo

Importante: Cuando haga referencia a esta página fuera de la Base de conocimientos, use este vínculo: https://knowledge.domo.com?cid=addusers

Introducción

Puede agregar usuarios a su instancia de Domo de uno en uno o de forma masiva. Puede hacerlo solo si dispone de un rol de seguridad predeterminado de "Administrador" o "Privilegiado" o de un rol personalizado con el privilegio "Agregar nuevos usuarios" habilitado. 

Al agregar usuarios a Domo, Domo hace lo siguiente:

  • Configura una página de perfil para el usuario.

  • Agrega el nombre del usuario a la lista en la pestaña Personas de la Configuración del administrador.

  • Envía un correo electrónico al usuario con un vínculo para unirse a Domo.

En función de la configuración, Domo puede que solo le permita agregar personas cuya dirección de correo electrónico contenga un dominio autorizado. Para obtener más información, consulte Definición de dominios autorizados para usuarios invitados.

Para obtener más información sobre cómo invitar a usuarios para que se unan a Domo, consulte Invitar a otros a unirse a Domo.

Para obtener información sobre cómo un usuario se conecta a Domo y completa la configuración de una cuenta, consulte Unión a Domo.

Para obtener más información sobre la página de perfil, consulte Diseño de la página de perfil.

Adición de usuarios uno a uno

Puede agregar usuarios a Domo uno a uno en el cuadro de diálogo Agregar nueva persona, al que puede acceder a través de la Configuración del administrador o haciendo clic en  en la parte superior de la pantalla y seleccionando Personas > Persona. Si invita a un usuario a Domo de esta forma, puede rellenar su información personal y de contacto, cargar una foto y especificar su rol de seguridad.

Para agregar un único usuario a Domo:

  1. Realice alguna de las siguientes tareas:

    1. Haga clic en  en la barra de herramientas de la aplicación en la parte superior de la pantalla y seleccione Personas > Persona.

    2. Haga clic en  > Administrador y, a continuación, haga clic en Agregar nueva persona.



      Se abre el cuadro de diálogo Agregar nueva persona.

      add_new_person_dialog.png

  2. En los campos pertinentes, escriba la dirección de correo electrónico y el nombre del usuario.
  3. Seleccione un rol de seguridad para el usuario en el menú.
    Para obtener más información sobre los roles de seguridad, consulte Referencia del rol de seguridad.

  4. Haga clic en Invitar.
    Si aparece un mensaje de error que indica que necesita proporcionar una dirección de correo electrónico válida, y la dirección especificada presenta el formato adecuado, entonces no puede agregar a esa persona porque el dominio de la dirección no está autorizado. Para obtener más información, consulte Definición de dominios autorizados para usuarios invitados.
    Se configura una página de perfil para el usuario, y su nombre e información básica aparecen en la Configuración del administrador. Además, se envía un correo electrónico a la dirección especificada para el usuario, con instrucciones sobre cómo unirse a Domo. Para completar la configuración de las cuentas, los usuarios invitados deben realizar varios pasos adicionales.

  5. (Opcional) Escriba el número de teléfono, el cargo y el número de empleado del usuario.

Notas: 
  • Los usuarios pueden editar su nombre y número de teléfono en la página de perfil.

  • Los usuarios no pueden editar su dirección de correo electrónico ni su número de empleado en la página de perfil. Esta configuración solo puede editarse en la Configuración del administrador.

  • Escriba solo números (hasta 16 dígitos) en el campo del número de empleado.

Adición de usuarios en masa

Puede agregar usuarios en masa a su instancia de Domo cargando un archivo CSV que contenga la información de todos los usuarios que desea agregar. Para ello, vaya a Administrador > Personas y seleccione Adición en masa. Se abre un cuadro de diálogo en el que puede seleccionar el archivo CSV con la información del usuario. En este cuadro de diálogo puede descargar un archivo CSV de ejemplo con las columnas que necesitará rellenar con sus propios datos. Este método para agregar usuarios es mucho más rápido y fácil que agregarlos uno por uno o mediante la API (Interfaz de programación de aplicaciones) de Domo. 

Para usar esta característica, debe disponer de un rol de seguridad predeterminado de "Privilegiado" o "Administrador" o de un rol personalizado con el privilegio "Agregar nuevos usuarios" habilitado. Para obtener más información sobre los roles de seguridad predeterminados, consulte Referencia del rol de seguridad predeterminado. Para obtener más información sobre los roles personalizados, consulte Administración de roles personalizados.

Vídeo de aprendizaje: Adición de usuarios en masa

 

 

Nota: Los vídeos de aprendizaje sobre productos solo están dirigidos a clientes de Domo.

Para agregar usuarios en masa a Domo:

  1. Vaya a  > Administrador para abrir la Configuración del administrador.
    Se abre la pestaña Personas de la Configuración del administrador.

  2. Haga clic en Adición en masa en la esquina superior derecha de la pestaña Personas.
    Se abre el cuadro de diálogo Adición en masa.

  3. (Opcional) Si desea utilizar la plantilla CSV de Domo, realice lo siguiente:

    1. Haga clic en People_list.csv para descargar la plantilla en su equipo.

    2. En los encabezados de columna correspondientes, rellene la información de los usuarios que desea agregar a Domo.
      Como mínimo, debe rellenar las columnas "Nombre para mostrar" y "Correo electrónico".

    3. Guarde la plantilla.

  4. Cargue el archivo CSV; para ello, arrástrelo y colóquelo en el área con las líneas discontinuas o haga clic en Examinar y vaya al archivo deseado en su equipo.

Todos los usuarios de la hoja de cálculo se importan en Domo y su información se completa en los campos pertinentes de la Configuración del administrador y de las páginas de perfil de los usuarios.