Saltar al contenido principal
waffle.svg
Domo

Conector de formularios web

Version 3

 

Importante: Cuando haga referencia a esta página fuera de la Base de conocimientos, use este vínculo: https://knowledge.domo.com?cid=webformsconnector

Introducción

El conector de formularios web para Domo es un conector único de Domo, ya que puede agregar tarjetas de indicador de desempeño clave alimentadas por formularios web directamente en una página sin tener que abrir Data Center ni AppStore. Si lo desea, también puede agregar DataSets de formularios web desde Data Center o AppStore  y después crear tarjetas, tal y como se puede hacer con todos los demás conectores de Domo. 

Nota: Al agregar un DataSet de formulario web, se le asigna el rol de propietario. Para obtener información sobre cómo cambiar el propietario de un DataSet, consulte Cambiar el propietario de un DataSet.  

Puede crear un DataSet de formulario web mediante la introducción manual de los datos en un formulario proporcionado por Domo que debe cargar después. Si carga el DataSet mediante la vista de página en lugar de usar Data Center o AppStore, entonces puede determinar las características visuales del diagrama como se indica en Creación de tarjetas de indicador desempeño clave, Parte 2: Analyzer.

Nota: Los datos introducidos en el formulario web deben basarse en columnas; de lo contrario, puede experimentar problemas (como en la selección de columnas o en la edición de los datos). Para obtener más información, consulte Qué son los datos de diagrama.

Para obtener información sobre cómo actualizar los datos de un formulario web, consulte Edición de datos de un formulario web.

Vídeo de aprendizaje: Información general sobre los formularios web

 

 

Nota: Los vídeos de aprendizaje sobre productos solo están dirigidos a clientes de Domo.

Editor de formularios web

En la siguiente captura de pantalla se resaltan los componentes más importantes del editor de formularios web:



Puede usar la tabla siguiente para obtener más información sobre estos componentes:

Componente

Descripción

Campo Título

Permite escribir un nombre para este DataSet. Puede cambiar este nombre más adelante; para ello, abra el formulario web en Data Center y elija la opción para editar el nombre y la descripción O elija la opción para editar el propio formulario web. 

Buscar y reemplazar

Ofrece opciones para buscar texto y reemplazarlo. Si escribe un término en el campo Buscar, se resaltan todas las celdas del formulario web que contienen el término de búsqueda. Después de introducir un término de búsqueda, puede hacer clic en para abrir un cuadro de diálogo con opciones para reemplazar dicho término. En el campo Reemplazar, escriba el término para reemplazar el término de búsqueda especificado. Por ejemplo, si quisiera reemplazar el nombre "Cristina" por "Cristi", primero debería escribir Cristina como término de búsqueda. A continuación, debería hacer clic en   para abrir el cuadro de diálogo Reemplazar y escribir Cristi como término de sustitución. 

El cuadro de diálogo Reemplazar contiene dos opciones adicionales que pueden resultarle útiles. La primera, Coincidir mayúsculas y minúsculas, le permite asegurarse de que las mayúsculas y minúsculas se incluyen en la búsqueda de manera exacta. Por ejemplo, si quisiera cambiar todas las instancias de "verde" por "rojo", pero no quiere que se tengan en cuenta las instancias del apellido "Verde", puede escribir verde como término de búsqueda y rojo como término de sustitución y marcar la casilla Coincidir mayúsculas y minúsculas. De esta forma, todas las instancias de "verde" se cambiarían y todas las instancias de "Verde" permanecerían tal cual.

La segunda opción del cuadro de diálogo Reemplazar, Coincidir con el contenido de toda la celda, le permite asegurarse de que la sustitución solo se realice si se encuentra una coincidencia exacta con el contenido de toda la celda. Por ejemplo, si quisiera cambiar todas las instancias de "Valor" por "Cantidad", pero no quiere que el cambio se aplique a las celdas que contienen "Valor de patatas fritas", debería introducir Valor como término de búsqueda y Cantidad como término de sustitución y marcar la casilla Coincidir con el contenido de toda la celda. Entonces, todas las instancias de "Valor" sin "Patatas fritas" se reemplazarían por "Cantidad", y todas las instancias de "Valor de patatas fritas" permanecerían tal cual.

Botón Nueva columna

Le permite agregar una columna nueva al formulario web. Inicialmente, solo está disponible una columna para editarla, pero puede agregar de esta forma tantas columnas nuevas como desee.

Deshacer/Rehacer

Le permite deshacer la acción anterior o rehacer una acción que acaba de deshacer.

Botón Guardar

Le permite guardar este formulario web como un DataSet. Al guardar el formulario web por primera vez, Analyzer se abre para que pueda crear una tarjeta a partir del DataSet. Si más tarde abre el formulario web para editarlo en Data Center, al hacer clic en Guardar y continuar, se abre la vista de detalles del DataSet.

Selector del tipo de datos

Le permite cambiar el tipo de datos de esta columna, ya sea Número (que se representa como ), Fecha (que se representa como o Texto (que se representa como ). Domo intenta determinar automáticamente el tipo de datos al agregar valores o importar datos, pero puede desactivar esta detección automática al desmarcar la casilla Detección automática.

Si aparece una línea roja después del tipo de datos, indica que hay valores en la columna que no coinciden con el tipo de datos seleccionado. Por ejemplo, si selecciona Número como tipo de datos para una columna y hay celdas en la columna que contienen texto, aparecería una línea roja para indicar que los valores no coinciden. Puede hacer clic en la línea roja para filtrar, a fin de ver solo los valores que no coinciden. A partir de ahí, puede navegar fácilmente por las celdas y realizar los cambios necesarios.

Para obtener más información sobre los tipos de datos, consulte Tipos de datos de un DataSet.  

Recuento de valores únicos

Devuelve el número de valores únicos de esta columna.

Columnas disponibles

Muestra el número de columnas editables del formulario web. Las columnas no editables aparecen en gris. Puede agregar columnas nuevas al hacer clic en el botón del signo más que se encuentra junto al campo Buscar.

Botón Importar

Le permite seleccionar un DataSet existente desde esta instancia de Domo para importarlo en un formulario web. Después de guardar un formulario web, esta opción deja de estar disponible.

Botón Expandir

Le permite poner el editor del formulario web en el modo de pantalla completa. Puede restaurar la vista predeterminada del editor al hacer clic en .

Edición de un formulario web existente

Siga estos pasos para editar un formulario web existente.

Para editar un formulario web existente:

  1. Vaya a Data Center; para ello, haga clic en new_app_icon.png > Data Center.

  2. Busque el DataSet de formulario web que desea editar.

  3. Seleccione el DataSet para acceder a la vista de detalles.

  4. Haga clic en Wrench Icon.png y seleccione Editar formulario web.

Cargar un formulario web

Siga estos pasos para cargar un DataSet de formulario web en Domo.

Para cargar un formulario web en Domo:

  1. Realice una de las siguientes tareas:

    • Si pretende usar este DataSet para crear una tarjeta inmediatamente:

      1. En la página en la que desea que aparezca la nueva tarjeta de indicador de desempeño clave, haga clic en Agregar tarjeta.

      2. Haga clic en Diseño y, a continuación, en Formulario en línea de Domo.
        Aparece un formulario web tipo hoja de cálculo con muchas columnas en las que puede introducir datos.

    • Si lo único que quiere es cargar un DataSet ahora mismo, realice alguna de las siguientes tareas para abrir la interfaz del conector de formularios web:

      • Haga clic en new_app_icon.png > Data Center, seleccione Nuevo > Archivo, busque "Formulario web de Domo" y, a continuación, haga clic en el icono.

      • Haga clic en new_app_icon.png > AppStore, seleccione Conectores, busque "Formulario web de Domo" y, a continuación, haga clic en el icono.

      • Seleccione add_to_domo_icon.png > Datos > Archivo, busque "Formulario web de Domo" y, a continuación, haga clic en el icono.

        Aparece un formulario web tipo hoja de cálculo con muchas columnas en las que puede introducir datos.

  2. Escriba un título para el DataSet en el campo Escribir el título del DataSet.

  3. Escriba los datos en las columnas según proceda.
    Para ello, escriba los datos manualmente o importe un DataSet existente haciendo clic en
    el botón y, a continuación, use las opciones de filtro para encontrar el DataSet deseado. A continuación, se indican algunos aspectos que se deben tener en cuenta al utilizar estas opciones:

    • Al importar un DataSet en un formulario web, reemplaza todo el contenido que ya se ha introducido, independientemente de que se haya escrito manualmente o de que se haya importado. Por tanto, no puede introducir contenido manualmente y luego importar un DataSet en el mismo formulario web sin borrar primero el contenido original. Tampoco puede importar más de un DataSet en el mismo formulario web.

    • PUEDE importar un DataSet y luego agregar contenido nuevo manualmente al formulario web.

  4. Haga clic en Guardar y continuar cuando haya terminado de introducir los datos en el formulario.

  5. Especifique los detalles del diagrama según considere conveniente.
    Para obtener más información sobre los elementos de esta pantalla, consulte
    Creación de tarjetas de indicador de desempeño clave, Parte 2: Analyzer.

  6. Haga clic en Guardar y finalizar.


Consejos:

  • La primera fila se usa para los encabezados de columna. Puede editar las identificaciones de los encabezados de la misma forma que cualquier otra celda del formulario web.
  • Puede cambiar el tamaño de las columnas arrastrando la línea divisoria de las mismas.
  • Puede hacer clic con el botón derecho en el formulario para ver las opciones de inserción y eliminación de filas y columnas.
  • Puede cortar, copiar, pegar, seleccionar una celda o arrastrar y seleccionar varias celdas.
    En función del sistema operativo, puede usar métodos abreviados de teclado para realizar estas acciones.
  • Puede buscar términos específicos en el formulario web, así como reemplazar los términos de búsqueda. Para obtener más información, consulte la tabla anterior.
  • Puede cambiar el tipo de datos de una columna determinada. Para obtener más información, consulte la tabla anterior.
  • Puede copiar desde una hoja de cálculo o desde un archivo de texto sin formato. (No puede especificar delimitadores).
  • Si cierra un formulario web sin guardarlo, todo el contenido agregado seguirá estando disponible cuando vuelva a abrir el editor del formulario web. Puede continuar agregando datos al formulario en línea o puede borrar los datos de dicho formulario haciendo clic en Borrar datos guardados.

Si ha cargado este DataSet desde una página, ahora se le remite a Analyzer para que cree la tarjeta. Para obtener más información, consulte Descripción general de Analyzer. De lo contrario, simplemente se le remite a la vista de detalles del nuevo DataSet. Para obtener más información, consulte Diseño de Data Center